TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

martes, 11 de septiembre de 2012

Sernam y Pro Bono firman convenio para ayuda jurídica

Sernam y Pro Bono firman convenio para ayuda jurídica

11 de septiembre de 2012
Recomendar

Sernam y Probono firman convenio para ayuda jurídica

El Servicio Nacional de la Mujer, la Asociación de Abogados de Familia y la Fundación Probono suscribieron un convenio para facilitar el acceso a las usuarias del SERNAM (CAAM y OIRS) a asesoría y representación jurídica.

Este Convenio también permitirá recibir propuestas de modificaciones legales por parte de expertos y expertas en distintas temáticas de interés para el organismo estatal. Además podrán contar con apoyo para ejecutar charlas sobre materias vinculadas a los problemas de las usuarias del SERNAM, con el objeto del empoderamiento en el ejercicio de los derechos de la ciudadanía.

La Ministra del Sernam, Carolina Schmidt, Pablo Guerrero Valenzuela, Presidente Fundación Probono y Marianela Villarroel Villalón, Presidenta de Asociación de Abogados de Familia suscribieron el documento.

Las áreas de trabajo de la Fundación son Familia (Pensiones de alimento, cuidado personal, relación directa y regular, violencia intrafamiliar, divorcio por culpa, secuestro internacional, declaración de bien familiar, autorización de salidas al país, filiación), Penal (Asesoría legal a víctimas de delitos violentos, tales como hurtos, robos, lesiones, homicidios, parricidios, violación, delitos sexuales, secuestro, sustracción de menores)

También se destaca el Apoyo a Microempresarios (constitución de sociedades, disolución de sociedades, permisos sanitarios, patentes, inscripción de marcas, asesoría en materia laboral, revisión de contratos).

La Fundación maneja el tema de las organizaciones sociales (obtención de personalidad jurídica, revisión y modificación de estatutos, revisión de actas de directorio, asesoría en materia laboral, obtención de certificados de donaciones, inscripción de marca, creación de OTEC, Due Diligence, revisión de convenios con otros organismos) y el de discapacidad (Asesoría legal a personas con discapacidad que han sido víctimas de discriminación o que requieren apoyo para velar por el cumplimiento de las normas que contemplan la plena integración de personas con discapacidad).

La Asociación de Abogados de Familia, es una entidad que representa a aquellos abogados que dedican su quehacer profesional en forma preferente a las materias de familia.

Fundación Pro Bono es una organización sin fines de lucro cuya misión es contribuir a que personas, sectores o grupos en situación de vulnerabilidad accedan a la justicia a través del trabajo voluntario o Pro Bono de abogados/as.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: