TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

viernes, 28 de septiembre de 2012

ARGENTINA: En Harvard, Cristina eludió responder si quiere otro mandato

En Harvard, Cristina eludió responder si quiere otro mandato

"No depende de mí", manifestó la Presidenta sobre una reforma constitucional; defendió su patrimonio

tras la experiencia de anteayer en Georgetown, la Universidad de Harvard recibió a Cristina Kirchner para una nueva exposición frente a estudiantes. Sometida a incómodas preguntas de los universitarios, la Presidenta negó tajantemente que haya un cepo cambiario en la Argentina y les espetó a varios jóvenes que pidieron la palabra que "repiten monocordemente lo que dicen algunos medios".

"No hay ningún cepo cambiario en la Argentina", respondió tajante a un estudiante argentino en el Forum central de la casa de estudios. El universitario le había preguntado sobre el "cepo cambiario y la inflación que hay en Argentina" a diferencia de "países como Chile, Brasil y Colombia".

Cristina Kirchner manifestó: "El cepo cambiario es un título mediático, la Argentina es el segundo país en dólares después de Estados Unidos". Y agregó: "El problema que hemos tenido es que, durante la última elección, producto de fuertes rumores que decían que íbamos a devaluar, se evaporaron más de 4 mil millones de dólares para atesoramiento, cosa que no ocurre ni en Brasil, ni en Chile ni en Colombia"

"Hay un gran desconocimiento y mucho tratamiento mediático del tema. No culpo a nadie, yo también tenía un plazo fijo en dólares", admitió.

Al finalizar su respuesta, increpó al estudiante que le hizo la pregunta: "¿No te parece injusto preguntar por el cepo cambiario? ¿Sabés la cantidad de argentinos que no puede llegar ni si quiera a la Universidad de la Matanza?".

Re- reelección
"¿Usted quiere ser reelegida?", fue otra de las preguntas que llegó también de un estudiante argentino.

"No se trata de lo que yo quiero, sino de lo que puedo o debo. Es una cuestión abstracta porque la hoy la Constitución no permite un tercer mandato. En mi país se discuten muchas cosas, no depende de mí una reforma constitucional, ni tampoco de un solo partido", le respondió Cristina Kirchner, y eludió manifestar sus deseos.

Otra de las estudiantes la consultó sobre el incremento de su patrimonio. "Puedo de dar cuenta de todos y cada uno de mis bienes y lo he hecho", respondió. Y agregó: "Mi posesión económica es producto de mi trabajo de toda la vida y producto de que he sido una muy exitosa abogada".

"Me siento privilegiado de ser uno de los pocos argentinos que pueden hacerle preguntas", dijo tímidamente otro universitario argentino, para luego consultarle sobre la posibilidad de "autocrítica" en el Gobierno.

"Esa frasesita. Mirá, yo he hablado con millones argentinos. Parece que fuera muda yo. Ustedes son chicos inteligentes no pueden repetir monocordemente lo que dicen dos o tres periodistas", dijo al retomar sus críticas a los medios, en una conferencia que ya había subido de tono.

Críticas a los organismos internacionales
Tal como hizo durante sus otros discursos en Estados Unidos, y antes de responder las preguntas de los universitarios, la jefa de Estado emitió duras críticas a los organismos internacionales y resaltó las políticas de su gestión.

"No podemos hablar de que vivimos en Disney World en ninguna parte. La Argentina no es un paraíso ni Disney, pero hemos mejorado nuestra situación", manifestó tras destacar las políticas de su gestión y la de Néstor Kirchner.

Al referirse a la economía mundial, al comienzo de su discurso que se inició a las 21 (hora local) de ayer, Cristina Kirchner no escatimó en críticas al FMI. "Los organismos multilaterales evidentemente no están dando resultados, no desde ahora, sino desde hace mucho tiempo", manifestó.

Enseguida agregó: "La deuda argentina se incrementó en los 90 por la convertibilidad que implementó Domingo Cavallo". "Tengo entendido que él ha dado clases aquí en Harvard", lanzó y habló de aquella medida como un "absurdo".

Al referirse al conflicto bilateral con Inglaterra por la cuestión de Malvinas, Cristina aprovechó la oportunidad para emitir otra crítica a los organismos multilaterales. "El Consejo de Seguridad (de la ONU) ha perdido funcionalidad porque estamos ante un nuevo escenario, con problemas diferentes a los de la Segunda Guerra Mundial", expresó.

Anteayer, Cristina realizó una conferencia al inaugurar la "Cátedra Argentina" en Georgetown. En sus respuestas, la Presidenta defendió las estadísticas del Indec y volvió a criticar las advertencias del Fondo Monetario Internacional.

Preparativos

La presencia de la presidenta argentina en Harvard generó tal expectativa en Boston y Cambridge, que más de 2800 graduados y no graduados se inscribieron para participar, según informó la agencia Télam.

En Harvard fue recibida por el decano de la School of Politics, David P. Elwood. El sitio de la exposición fue el Forum central de la casa de estudios. Más temprano se había reunido con el CEO de la petrolera Exxon en el hotel Mandarin Oriental de Nueva York.
Según indicaron desde la universidad, se aplicó el tradicional sistema de sorteo entre alumnos y graduados, dado que 2.800 de ellos se inscribieron y la capacidad de sala alcanza los 700 lugares. A la hora de las preguntas, la mayoría de los alumnos que tomaron la palabra fueron argentinos.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: