TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

martes, 4 de septiembre de 2012

Según un estudio, pocos médicos hablan sobre las ventajas del ejercicio con los pacientes de cáncer

Según un estudio, pocos médicos hablan sobre las ventajas del ejercicio con los pacientes de cáncer

  • Los investigadores señalan que las actividades diarias en sí mismas no son suficientes
  •  informa un comunicado de prensa de la Clínica Mayo.

 (HealthDay News) -- De acuerdo con un nuevo estudio, aunque las investigaciones han demostrado que el ejercicio ofrece beneficios significativos en el cuidado del cáncer y la recuperación, muchos pacientes son reacios a hacer ejercicio y pocos lo hablan con sus oncólogos.

El ejercicio puede mejorar la movilidad de los pacientes de cáncer, lo cual les permite disfrutar de las actividades y les impide aislarse en sus hogares. Además, puede contribuir con la sensación general de fuerza y seguridad física, aliviar la fatiga relacionada con el cáncer y mejorar el sueño, informa un comunicado de prensa de la Clínica Mayo.

También, se ha encontrado que el ejercicio regular, en los pacientes que se han sometido a tratamiento por cáncer de seno o colon, reduce la recurrencia del cáncer hasta en un 50 por ciento, informa el comunicado de prensa.

"Como médicos, solemos decirles a los pacientes que el ejercicio es importante, pero hasta ahora, nadie había estudiado qué saben los pacientes sobre el ejercicio, cómo se sienten al respecto y qué tiende a interponerse en el camino", señaló la autora principal del estudio, Dra. Andrea Cheville, del departamento de medicina física y rehabilitación, en el comunicado de prensa.

Tanto Cheville como sus colegas encontraron que los pacientes que hacían ejercicio con frecuencia antes del diagnóstico del cáncer eran más propensos a ejercitarse después del tratamiento. También encontraron que muchos pacientes consideraban que las actividades diarias como la jardinería eran un ejercicio suficiente y desconocían que requerían un esfuerzo mínimo.

"La mayoría no sabía que la inactividad puede contribuir al debilitamiento del cuerpo y a una mayor vulnerabilidad a los problemas, incluidos los síntomas del cáncer", destacó Cheville.

Los pacientes de cáncer se tomaban más en serio los consejos para hacer ejercicio cuando se los decía un oncólogo, pero ninguno de los pacientes del estudio señaló que lo había conversado con su médico.

"En general, a los pacientes no se les están dando consejos concretos sobre el ejercicio para ayudar a mantener su funcionalidad y a mejorar sus resultados", señaló Cheville en el comunicado de prensa.

El estudio apareció recientemente en la revista Journal of Pain and Symptom Management.

Más información

La American Cancer Society ofrece consejos de salud para los supervivientes del cáncer.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2011, HealthDay

logo

(FUENTE: Mayo Clinic, news release, Aug. 28, 2012)

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: