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jueves, 20 de abril de 2017

PATRYCIA CENTENO ¿Qué imagen conquistará el Elíseo?


¿Qué imagen conquistará el Elíseo?

Vestir mal en Francia se considera antipatriótico. En el ADN de un parisino va implícito la exquisitez del savoir faire: que la excelencia visual parezca sencilla, no pretendida (algo tan fácil pero sublime como una mesa repleta de quesos y vinos o una camisa blanca de algodón).

Por eso se antoja tan injusto como absurdo pretender encontrar conexiones estilísticas (ideológicas) entre los aspirantes a ocupar el Elíseo y la mayoría de bárbaros que pasean actualmente por la península ibérica. Fillon no es Rajoy, Macron no es Rivera, Hamon no es Sánchez, Mélenchon no es Iglesias. Ni siquiera Le Pen es... Por eso cualquier crítica al atavío de un candidato francés que lean a continuación deben interpretarla como una minucia en comparación con lo que hoy sufrimos por estos lares. Por eso, si los vecinos logran derrotar a la fascista Marine Le Pen ya en la primera vuelta que se celebrará este domingo, yo en mi próxima vida quiero ser francesa (bueno, parisina).

Benoît Hamon 

Es el más neutral (flojo) de los 5 principales aspirantes al Elíseo. Aunque la mujer del candidato del Partido Socialista, Gabrielle Guallar, trabaja para el grupo de lujo LVMH, Hamon prefiere enfundarse trajes de confección (según él, de Zara…) adquiridos en temporada de rebajas para demostrar su humildad política. Cuando Mélenchon, su gran rival entre el electorado de izquierdas, supo sus gustos estilísticos le reprochó que no comprara en las tiendas de barrio: ¡Zasca!  ¿Problema? Pretender ser de izquierdas defendiendo el sistema fast fashion #incoherenciaideoestética

Jean Luc Mélenchon 

Nada en su apariencia es casual. Cada pieza de ropa o accesorio lanza un mensaje. Desde la rama de olivo que se colocó en el bolsillo de su americana el Domingo de Ramos en un mitin en Marsella o la chaqueta Nehru que vestía al proyectarse como un holograma hasta el triángulo rojo con el que los nazis marcaban a los comunistas y que él luce siempre en forma de pin en las solapas. Sus camisas siempre son blancas inmaculadas, cuando usa americana es de tres botones (máxima de sofisticación) y le encanta enfundarse chaquetas de trabajador manual (con bolsillos grandes para guardar "las herramientas") como una forma de identificación con la clase popular. ¿Problema? Después de Trump, costará que la corbata roja simbolice de nuevo el socialismo de principios del s. XX #coherenciaideoestética

Marine Le Pen 

A la líder del Frente Nacional le obsesiona que todos sepan que (ahora) compra en outlets. Convencida de que para alcanzar el poder toca disfrazarse y borrar cualquier huella xenófoba y de raíces antisemitas, Le Pen ha renunciado a que la fotografíen con prendas de reminiscencia marcial o como una amazona (caballo, látigo y botas altas).  Su cambio de imagen busca encarnar a una fiel, inofensiva e incansable ama de casa pueblerina con trajes de chaqueta que la envejecen, melenas desaliñadas atadas con cutres coleteros, camisas de colores chillones, bisutería de los chinos y bolsos de mercadillo. ¿Problema? Se necesitan siete años para modificar una mala imagen. Ella ha pretendido hacer un cambio de look en tan sólo un año. #loboconpieldecordero

Emmanuelle Macron 

En su época como banquero adoraba los trajes hechos a medida de Lagonda (entre 800 y 1200€). Durante su época de ministro de economía de Hollande, un joven le recriminó el elevado precio de sus outfits y Macron contestó: "No vas a asustarme por vestir una camiseta, para llevar un traje  hay que trabajar". Ahora, en campaña, ha pasado a vestirse en Jonas & Cie (340 y 380€). Problema: ¿Qué vestirá (pensará, defenderá) si llega a ser presidente? #laindefinicióndelcentro

François Fillon 

El pasado año la edición francesa de la revista GQ lo situaba en el número 15 de la lista de los 20 hombres mejor vestidos. Por supuesto, nutrir su armario con piezas clásicas de Arnys ayuda bastante en este aspecto. La exclusividad indumentaria en Francia, antes de la llegada del "populismo", jamás había sido un inconveniente -Le Corbusier y Mitterrand también consumían dicha firma-, el problema viene si se sospecha que esos trajes han sido un regalo de 40.000 € de un empresario y si en su programa electoral se empeña en defender un gran plan de austeridad. Si Pompidou los gastaba amarillos, el conservador destaca por sus calcetines rojos de Gammarelli (firma que trabaja para el Vaticano)... #loquenoquierasparatinoloquierasparalosdemás


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Rodrigo González Fernández
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miércoles, 19 de abril de 2017

DIABETES: Frutas previenen diabetes y sus complicaciones

Frutas previenen diabetes y sus complicaciones

Las frutas frescas reducen el riesgo de padecerla y la mortalidad por complicaci...

19/03/2017 4:02  
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La diabetes mellitus tipo 2, es una de las principales causas de ceguera y se encuentra como principal responsable de las muertes por ataques cardíacos en el mundo.

Por fortuna, esta enfermedad es en la mayoría de los casos, totalmente prevenible, pues sólo se requieren buenos hábitos, un adecuado estilo de vida y una sana alimentación.

Entre una dieta balanceada, se encuentran algunos alimentos que tienen mayor efectividad para prevenir la diabetes, ¿cuáles son?

Las investigaciones

Investigadores de la Universidad de Oxford, en Oxford, Reino Unido, realizaron un estudio sobre los beneficios a la salud de las dietas, en donde se incluían las frutas y hortalizas frescas.

Indicaron que el contenido de azúcar de la fruta ha generado incertidumbre por los posibles riesgos de diabetes y otras complicaciones vasculares de la enfermedad.

¿Qué dicen los resultados?

Tras analizar a cerca de 500.000 personas que participaron en el 'Kadoorie Biobank' de China durante siete años, tiempo en el que se registraron casos nuevos de diabetes, enfermedades vasculares y la muerte en quienes ya la padecían antes del estudio, se encontró que consumir fruta, reduce los riesgos de la enfermedad.

Detallaron que aquellos que habían consumido mayores cantidades de fruta fresca, tuvieron una reducción del 0,2% de riesgo de diabetes en cinco años.

Quienes ya tenían la enfermedad, reportaron un menor riesgo de mortalidad del 1,9%, así como menor probabilidad de complicaciones microvasculares y macrovasculares.

Huaidong Du, investigador líder el estudio, indicó que esos resultados enfatizan la importancia de comer fruta fresca, sobre todo en las personas con diabetes quienes generalmente, la tienen restringida.

El único problema que se encontró, detalló, es que es difícil distinguir las características dietéticas y de comportamiento de cada paciente.

(Con información de Infosalus)


























































































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Rodrigo González Fernández
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martes, 18 de abril de 2017

MUJERCHILE: VOGUE

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miércoles, 12 de abril de 2017

DIABETES: Las legumbres, un factor protector contra la diabetes


Las legumbres, un factor protector contra la diabetes

Las legumbres son una buena fuente de proteína de origen vegetal, vitaminas del grupo B, fibra, hierro y magnesio y, gracias a su bajo índice glucémico, un factor protector para el desarrollo de diabetes.

Las legumbres, un factor protector contra la diabetes

Las legumbres son una buena fuente de proteína de origen vegetal, vitaminas del grupo B, fibra, hierro y magnesio. Sin embargo, en las últimas décadas su consumo se ha ido reduciendo de forma progresiva por diversas razones (falta de tiempo, falsa creencia de que "engordan", etc.). Y, sin embargo, deberíamos incluirlas en nuestra dieta al menos 2 veces por semana.

Legumbres contra la diabetes

Las características de estos azúcares complejos y el aporte de fibra de las legumbres ha sido objeto de debate. Una reciente publicación del grupo del Estudio PREDICES sobre dieta Mediterránea, demuestra que aquellos participantes que consumieron más legumbres (y en especial lentejas) desarrollaban menos Diabetes Mellitus tipo 2. Concluyen que el consumo habitual de legumbres dentro de un patrón de dieta mediterráneo es un factor protector para el desarrollo de diabetes.

Esto se explica porque las elevaciones rápidas de glucosa en sangre tras las comidas predisponen a padecer Diabetes Mellitus tipo 2. Las legumbres tienen un índice glucémico bajo, es decir, que la elevación de glucosa en sangre tras su ingesta es lenta y mantenida, por lo que tienen cierto efecto protector. Los cereales de grano integral y la fruta no demasiado madura, especialmente consumida con piel, también tienen un índice glucémico bajo.

Otros beneficios de las legumbres

Las diferentes leguminosas poseen diferentes cualidades.

  • Las lentejas son ricas en vitamina B1, B3, B6 y ácido fólico. También contienen hierro y selenio y suelen ser las legumbres mejor toleradas a nivel intestinal.
  • Los garbanzos aportan vitamina B2, B3, B6, manganeso, cobre, hierro y ácidos grasos poliinsaturados (oleico y linoleico).
  • Las habas aportan vitamina C, A, B1, B2, B3, B6 y ácido fólico además de hierro, calcio, fósforo y potasio.
  • Las judías, si se consumen con su vaina verde, poseen además propiedades diuréticas.

La fibra aportada por las legumbres posee el beneficio adicional de estimular el crecimiento equilibrado de la microbiota (conjunto de microorganismos anteriormente conocido como flora intestinal). La dieta ideal es aquella en la que se alternan diferentes legumbres y se combinan éstas con cereales como el arroz o la quinoa.

Cantidades recomendadas

En la dieta mediterránea se recomienda consumir legumbres de 2 a 3 veces por semana. No obstante, quienes sigan una alimentación mayoritariamente vegetariana deben aumentar la cantidad hasta 5 veces por semana.

El tamaño de las raciones recomendadas varía con la edad y con las necesidades nutricionales específicas de cada persona. El orden y momento de introducción de cada legumbre en la primera infancia debe marcarlo el pediatra para evitar intolerancias y alergias. En general,

  • los niños deben consumir raciones de 40 gramos de peso en crudo;
  • los adolescentes y adultos recibirán raciones de 60-80 gramos
  • y los ancianos raciones de 50-60 gramos.

No se recomienda su consumo en algunas patologías digestivas en las que se debe reducir el aporte de fibra (como enfermedad de Crohn en brote o diverticulitis aguda), así como en aquellas situaciones en las que el meteorismo aumentado provoca complicaciones (como en ileostomías y colostomías).

¿Tienes dudas? Plantéalas en los comentarios y te responderemos gustosamente.

Este artículo ha sido elaborado gracias a las informaciones de la doctora Iris de Luna, endocrinóloga del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid.

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso, sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.
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lunes, 10 de abril de 2017

Así son los tres lazos a modo de escote que están causando sensación esta temporada

Así son los tres lazos a modo de escote que están causando sensación esta temporada

Así son los tres lazos a modo de escote que están causando sensación esta temporada
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Las temperaturas comienzan a subir y la ropa de verano a inundar los armarios. Aunque todavía no tengamos la confianza absoluta, hay que ir cambiando poco a poco la forma de vestir. Las tendencias empiezan a llegar a las tiendas y está claro que hay ciertos aspectos que ya se están poniendo de absoluta moda, como por ejemplo los tres lazos a modo de escote que está arrasando este temporada en diferentes formatos.

Estamos hablando de una tendencia que se ha trasladado a las calles desde las pasarelas pero que tampoco es tan novedoso. Cada temporada tenemos diferentes opciones y en esta ocasión el escote formado por tres lazos lo vimos en firmas tan importantes como Carolina Herrera hace ya algunos meses. Ahora llega a la calle de una manera más sencilla y comercial, aunque seguimos viendo prendas "low-cost" que mucho tienen que ver con esta tendencia.

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Algunas blogueras como Chiara Ferragni o Paula Ordovás ya han lucido distintas prendas con esta tendencia y es que lo podemos encontrar tanto en tops o bodys y también en vestidos. Suele favorecer a las personas sin demasiado pecho debido a la gran apertura que al final se consigue pero como todo es apto para todos los públicos y gustos. Algunas actrices como Blanca Suarez también se han decantado por esta tendencia.

Fotos | Chiara Ferragni Zara 
En Trendencias | Gabrielle bag, el nuevo bolso de Chanel que ya arrasa en el streetstyle


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DIETA DEL HUEVO COCIDO: Baja Hasta 10 Kg En 2 Semanas!… Con Resultados Que Son Sorprendentes.

DIETA DEL HUEVO COCIDO: Baja Hasta 10 Kg En 2 Semanas!… Con Resultados Que Son Sorprendentes.

por Alimentacion con Salud

Te gustaría bajar de peso, para lucir un cuerpo envidiable, pero no encuentras una dieta apropiada para que te ayude para ello, sin embargo, hoy conocerás la dieta del huevo que es perfecta y nos ayudará a cumplir con nuestro objetivo. Aunque lo parezca por el nombre, no necesitas comer muchos huevos en este tipo de alimentación.

Además esta dieta se ha hecho muy popular por su fácil preparación a pesar que solo dura dos semanas, aparte verás como se incluyen muchas verduras y frutas cítricas, siendo un fantástico menú equilibrado. Incluso aumentará tu metabolismo y quemarás grasa sin tener esa sensación de hambre tan molesta, así que descubre cómo debes hacerla.

La Dieta del Huevo Cocido

Para seguir esta dieta, solo tienes que seguir unas reglas muy simples. Como cualquier otra dieta bien equilibrada, no debes comer ningún tipo de comida chatarra, es decir, nada de hamburguesas, dulces, etc. Por otro lado, también evitaremos consumir cualquier tipo de alcohol o refrescos y sodas.

Ten presente que debes beber mucha agua para poder mantenerte siempre hidratado. Así, podremos purificar nuestras células y nuestro organismo de toxinas acumuladas. Deberías beber unos 8 de vasos de agua al día por lo menos. Puede que en un principio pueda parecerte demasiado, pero seguro que pronto te acostumbraras.

Quizá te ha pasado alguna vez esa situación en la que quieres comer algo, pero no sabes qué. Esto se debe a que tu cuerpo se sienta muy deshidratado y necesitas beber agua. Tu cuerpo solo necesita estar hidratado. Así pues, asegúrate de tomar la suficiente agua y no llegar nunca a la deshidratación. Esto es también es necesario para mantenerte en forma y eliminar el exceso de peso.

Ahora, después de ver estos puntos clave, vamos a detallar cuál sería el menú para esta dieta del huevo cocido. Síguelo y podrás perder hasta 11 kg en solo dos semanas.

Menú de Dos Semanas para la Dieta del Huevo Duro

SEMANA 1

Lunes

Desayuno: Dos huevos cocidos y una fruta que sea cítrica.
Almuerzo: Pieza de fruta y dos rebanadas de pan integral.
Cena: Pollo cocido y una ensalada grande.

Martes

Desayuno: Dos huevos cocidos y una fruta cítrica.
Almuerzo: Pollo cocido y una ensalada verde.
Cena: Dos huevos, ensalada de verduras y una naranja.

Miércoles

Desayuno: Dos huevos cocidos y una fruta cítrica.
Almuerzo: Queso bajo en grasa, un tomate y una rebanada de pan integral.
Cena: Pollo cocido y una ensalada grande.

Jueves

Desayuno: Dos huevos cocidos y una fruta cítrica.
Almuerzo: Una pieza de fruta.
Cena: Pollo al vapor y una ensalada grande.

Viernes

Desayuno: Dos huevos cocidos y una fruta cítrica.
Almuerzo: Dos huevos y verduras al vapor.
Cena: Pescado a la parrilla y una ensalada grande.

Sábado

Desayuno: Dos huevos cocidos y una fruta cítrica.
Almuerzo: Una pieza de fruta.
Cena: Pollo al vapor y ensalada grande.

Domingo

Desayuno: Dos huevos cocidos y una fruta cítrica.
Almuerzo: Pollo con verduras al vapor y ensalada de tomates.
Cena: Verduras al vapor.

SEMANA 2

Lunes

Desayuno: Dos huevos cocidos y una fruta cítrica.
Almuerzo: Pollo y una ensalada grande.
Cena: Dos huevos, ensalada y una naranja.

Martes

Desayuno: Dos huevos cocidos y una fruta cítrica.
Almuerzo: Dos huevos y verduras al vapor.
Cena: Pescado a la parrilla y una ensalada grande.

Miércoles

Desayuno: Dos huevos cocidos y una fruta cítrica.
Almuerzo: Pollo cocido y ensalada grande.
Cena: 2 huevos, ensalada de verduras y 1 naranja.

Jueves

Desayuno: Dos huevos cocidos y una pieza de fruta cítrica.
Almuerzo: Dos huevos, queso bajo en grasa y verduras al vapor.
Cena: Pollo al vapor y una ensalada grande.

Viernes

Desayuno: Dos huevos cocidos y una fruta cítrica.
Almuerzo: Ensalada de atún.
Cena: Dos huevos y una ensalada grande.

Sábado

Desayuno: Dos huevos cocidos y una fruta cítrica.
Almuerzo: Pollo cocido y una ensalada grande.
Cena: Frutas.

Domingo

Desayuno: Dos huevos cocidos y una fruta cítrica.
Almuerzo: Pollo y verduras al vapor.
Cena: Igual que el almuerzo.

Ahora que ya conoces el menú, seguro que te habrás dado cuenta de que tenemos una dieta baja en carbohidratos. Es realmente sencilla y la podrás llevar a cabo sin problemas. Si quieres potenciar sus resultados, puedes combinarlo con un poco de ejercicio físico cada día.

FUENTE

Alimentacion con Salud | abril 10, 2017 en 3:54 pm | Etiquetas: huevosinformaciones | Categorías: Informaciones | URL: http://wp.me/p7xa36-BR

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