TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

viernes, 19 de diciembre de 2008

Empresa de prendas de vestir usó la imagen sin su autorización

Empresa de prendas de vestir usó la imagen sin su autorización

La batalla de Carla Bruni


La batalla de Carla Bruni La imagen plasmada en el bolsa de la firma Pardon como reclamo publicitario proviene de una fotografía en blanco y negro para la que Bruni posó de manera benéfica por la lucha contra el sida en 1993.

La primera dama francesa, Carla Bruni, ganó la batalla judicial a la empresa de prendas de vestir y complementos Pardon, a la que demandó por vender bolsas con su imagen desnuda sin la debida autorización.

El Tribunal de Primera Instancia de Saint Denis de la Réunion, en la capital de la isla francesa del Océano Índico, donde tiene su sede la empresa, condenó a la firma a indemnizar a la primera dama y ex modelo con 40.000 euros por "daños y perjuicios".

En el fallo judicial se precisa que la empresa, centrada en la venta de artículos de playa, no solicitó autorización alguna a la esposa del presidente francés para la utilización de su imagen en una "operación publicitaria".

El juez encargado del caso ordenó además la "prohibición de difundir, directa o indirectamente", el bolso objeto de litigio.

La imagen plasmada en el bolsa de la firma Pardon como reclamo publicitario proviene de una fotografía en blanco y negro para la que Bruni posó de manera benéfica por la lucha contra el sida en 1993 y en la que aparece de pie, con el torso desnudo y cubriéndose el pubis con las manos.

Además del cuerpo desnudo de Bruni, los diseñadores de Pardon estamparon en la bolsa el siguiente mensaje: "Mi chico tendría que haberme comprado un Pardon".

La fotografía, obra de Michel Comte, alcanzó el precio de 91.000 dólares en la subasta de Christie's del pasado 10 de abril.

La bolsa tuvo una tirada de 10.000 unidades y comenzó a venderse, a partir de 5 euros, a principios de mes en la isla de La Reunion.

Fue retirada del mercado inmediatamente después de conocerse la demanda de Bruni.

EFE


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: