TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

jueves, 4 de diciembre de 2008

Benedicto XVI pide a obispos chilenos promover la familia

Benedicto XVI pide a obispos chilenos promover la familia

 
 
 
 
 
 
 
El Pontífice se reunió hoy con los miembros de la Conferencia Episcopal en visita "Ad Limina".

Jueves 4 de Diciembre de 2008 
10:03 
EFE

ROMA.- El Papa Benedicto XVI insistió hoy en "la promoción de la familia fundada sobre el matrimonio entre un hombre y una mujer", y "en el cuidado del medio ambiente y en la defensa de la vida humana en todas las etapas de su existencia".

En visita "Ad Limina", el Pontífice recibió a los miembros de la Conferencia Episcopal de Chile, encabezados por su presidente, monseñor Alejandro Goic, Obispo de Rancagua.

Benedicto XVI hizo alusión a la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, celebrada en Aparecida, en el que "como fruto de un vasto esfuerzo de discernimiento" fueron elaboradas unas "apropiadas Orientaciones Pastorales para los próximos cuatro años".

"Ésta gran empresa evangelizadora exige de todos un esfuerzo particular de purificación y caridad", afirmó e instó a los monseñores chilenos a "la santidad de todos los miembros de la Iglesia", como ejemplo para el hombre moderno.

Los obispos chilenos fueron animados también por el Papa a "potenciar la dimensión vocacional de la vida cristiana en la pastoral con los jóvenes".

Bendicto XVI hizo hincapié en "la gran labor" que han realizado para que "los laicos asuman con responsabilidad y madurez las exigencias de su bautismo, y participen según su propia condición laical en la misión de toda la Iglesia".

"Todos los sectores de la sociedad pueden ser iluminados con la luz de la fe", continuó el Pontífice.

"Pienso, entre otros, en el mundo de la cultura, de la ciencia y la política, en la promoción de la familia, fundada sobre el matrimonio entre un hombre y una mujer, en la creación de condiciones de trabajo más justas y en la ayuda a los más desfavorecidos".

El Papa subrayó que piensa "en el cuidado del medio ambiente, en la defensa de la vida humana en todas las etapas de su existencia, y en el derecho y obligación de los padres a la educación moral y espiritual de sus hijos".

"Otro aspecto importante de vuestro ministerio que deseo confiaros encarecidamente, es la actividad caritativa de vuestras diócesis en favor de los pobres", concluyó.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

No hay comentarios: