TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

miércoles, 3 de diciembre de 2008

FRANKA POTENTE, UNA ACTRIZ ALEMANA QUE DA QUE HABLAR


Franka Potente

Alemania goes Hollywood


La actriz de cine Franka Potente, con su encanto de chica de barrio, es una flor exótica en Hollywood. Justamente en su "normalidad" radica la clave de su éxito.

Alemania ha lanzado una nueva estrella de talla internacional y cara absolutamente promedio. No se trata de una rubia espectacular del tipo Claudia Schiffer o Heidi Klum, ni tampoco de una diva como Marlene Dietrich. Franka Potente es tan normal que asusta. La actriz nació el 22 de julio de 1974 en la pequeña ciudad de Dülmen, de tan solo 45.000 habitantes.

Erase una vez...

Comenzó sus estudios de actuación en la prestigiosa escuela Otto-Falckenberg en Múnich y hacía la vida de cualquier estudiante hasta que una noche, en un bar de la ciudad, sintió ganas de ir al baño. Por suerte Franka hizo caso a su instinto y fue al baño. Allí conoció a una agente de cine que le propuso su primer papel protagónico. Lo que parece un cuento de hadas o simplemente un chiste de mal gusto es el inicio de la carrera meteórica de Franka Potente.

Su primera película "Nach Fünf im Urwald" (1996) fue un éxito tal de público y crítica que Franka se convirtió de la noche a la mañana en una de las actrices jóvenes más solicitadas de Alemania. Por su debut obtiene el "Bayerischer Filmpreis", premio a la actriz revelación de 1996. A los premios se suman innumerables ofertas de nuevas películas, que hacen que Franka Potente abandone sus estudios antes de tiempo para dedicarse de lleno al cine profesional.

El éxito la persigue

Luego de algunas películas para la televisión se consagra finalmente como estrella de cine con "Lola rennt" (1998), que se convierte en la película alemana más exitosa a nivel internacional de la década de los 90.

"Lola rennt" obtiene diversos premios en la entrega del "Deutscher Filmpreis", el premio alemán de cine y Franka es nombrada shooting Star alemán por la "European Film Promotion", durante el Festival Internacional de Cine de Berlín, en 1998. En el mismo año la premian con un "Bambi", que es otorgado cada año a las más destacadas personalidades del mundo de la cultura, la política y el deporte.

El éxito profesional y personal parece seguro, Franka Potente y Tom Tykwer, el director de "Lola rennt" se enamoran durante el rodaje de la película y se convierten en la pareja ideal del cine alemán. Son jóvenes, bellos, inteligentes y exitosos. El público los adora y premia yendo a ver sus películas.

La Potente filma sin cesar, pero siempre eligiendo muy cuidadosamente los personajes a los cuales dará vida. Rechaza rotundamente trabajar en bien remuneradas series de televisión para dedicarse exclusivamente al cine. Con gran inteligencia combina su participación en películas de alto vuelo intelectual, como la historia de amor "Der Krieger + die Kaiserin" (2000) de Tom Tykwer, con su actuación en el thriller de horror "Anatomie" (2000), que atrajo a millones de espectadores al cine.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: