TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

jueves, 25 de diciembre de 2008

Mujeres líderes de 2008

Mujeres líderes de 2008


Durante todo este año, los chilenos tuvieron la oportunidad de postular a las mujeres que consideraban merecedoras de este galardón. Luego, un jurado convocado por "El Mercurio" y "Mujeres empresarias" resolvió. Este es el listado de las mujeres que mañana martes recibirán su distinción.

Lunes 24 de Noviembre de 2008
EyN

Michelle Bachelet, Presidenta de la República. Ex ministra de Defensa y de Salud. Es médico pediatra de la Universidad de Chile, especialista en epidemiología y salud pública.

Ana Lya Uriarte es la primera ministra de Medio Ambiente en la historia de Chile. Abogada de la U. de Chile.

Mónica Jiménez, ministra de Educación. Es asistente social de la Universidad Católica y antes de asumir esta cartera era rectora de la Universidad Católica de Temuco.

Patricia Poblete, ministra de Vivienda y Urbanismo. Fue directora de la Fundación Integra y coordinadora de servicios de la Municipalidad de Santiago.

María Olivia Recart, subsecretaria de Hacienda. Economista de la U. de Concepción y máster en economía de ILADES-Universidad de Georgetown.

Javiera Blanco, subsecretaria de Carabineros. Antes de llegar al ministerio trabajó en Fundación Paz Ciudadana. Es abogada de la Universidad Católica.

Camila Merino, Gerenta general de Metro, antes trabajó en SQM. Ingeniera civil industrial de la PUC y MBA del MIT Sloan School of Management.

Evelyn Matthei, Senadora UDI. Es miembro, entre otras, de la comisión de Hacienda del Senado. Economista de la U. Católica.

María José Orellana, Remera de 21 años de Valdivia. Medalla de oro en los Panamericanos 2007. Estudiante de enfermería.

Ximena Casarejos, Directora ejecutiva de Fundación Teletón hace 28 años. Estudió periodismo en la Universidad Católica.

María Teresa Matetic, Miembro del Directorio y Past president de Inchalam, Acma y Prodalam. Miembro del Directorio de Prodinsa, socia y gerenta general de las inmobiliarias Quilanto y San Antonio.

Patricia Matte, Presidenta de la Red de colegios de la Sociedad de Instrucción Primaria. Es socióloga de la Universidad Católica.

Verena Horst, Gerenta de Cencosud en China, empresa donde trabaja desde 2001. En enero de este año se fue a Shanghai para abrir la oficina comercial. Es ingeniera comercial de la Universidad Católica.

Jacqueline van Rysselberghe, Alcaldesa UDI de Concepción, recién reelecta; fue concejala en 2 períodos. Médico psiquiatra de la U. de Concepción.

Cecilia Morel, Presidenta de la fundación Mujer Emprende. Licenciada en Relaciones Humanas y Familia de la Universidad Mayor.

Araceli Delgado, Directora del Colegio Cumbres Femenino hace 7 años. Consagrada del Movimiento Regnum Christi (Legionarios de Cristo).

Paola Luksic, Presidenta de la Fundación Andrónico Luksic. Estudió ingeniería forestal en la Universidad de Chile.

Gloria Montenegro, directora de Investigación y Postgrado de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal de la U. Católica. Estudió biología en la PUC.

Paulette Conget, directora del Instituto de Ciencias de la Facultad de Medicina de la U. del Desarrollo. Bioquímica de la PUC y doctora en Ciencias de la U. de Chile.

Carolina Dell´Oro, socia de las consultoras Concilia y Paideia. Filósofa de la U. Católica.

Ena von Baer, directora del programa Sociedad y Política de Libertad y Desarrollo. Panelista del programa "Estado Nacional" de TVN. Periodista y doctora en Ciencias Políticas.

Alexandrine de la Taille, directora de Estudios del Instituto de Historia de la U. de los Andes. Doctora en historia de la PUC.

Francisca Alessandri, vicerrectora de Comunicaciones y Asuntos Públicos de la U. Católica. Periodista y magíster en Ciencias Políticas de la PUC.

Concepción Balmes, pintora. Estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes de París y en la Sorbonne, y ha expuesto sus obras en Chile y el extranjero.

Delia Domínguez, poetisa chilena perteneciente a la generación de los años 50. Miembro de número de la Academia Chilena de la Lengua.

Patricia Ready, directora de la galería que lleva su nombre. Restauradora, estudió estética e Historia del Arte en la Universidad Católica. Fundadora de la galería Arte Actual.

Carla Guelfenbein, escritora y autora de obras como "La mujer de mi vida" y "El resto es silencio". Es bióloga y diseñadora gráfica.

Kathleen Barclay, Fundadora de Asesorías KCB. Economista internacional de Georgetown.

Hellen Nielsen, Dueña del Café Danés de Puerto Varas, punto de reunión de la ciudad.

María Estela León, Concejala por Santiago. Es una de las fundadoras de Banigualdad.

Ana Luisa Jouanne, ,Directora ejecutiva de la Corporación la Esperanza. Periodista de la U. Católica.
Andrea Repetto, Académica e investigadora de la Escuela de Gobierno de UAI. Doctora en economía de MIT.

Beatriz Corbo, Investigadora de la Fundación Jaime Guzmán. Abogada PUC y diplomada Estudios Internacionales NYU.

Lucía Hurtado, socia de la empresa Pronor, de purificación de agua para la Segunda Región que tiene 15 años de experiencia. Además de vender agua en bidones, tiene la firma Laverap, otra de hielo en cubo; Prodin, que abastece de agua de usos industriales a la minería, y Sodasol, de sifones de agua purificada con gas.

Carmen Gómez, dueña y gerenta de Radiadores Gómez, empresa que presta servicios a compañías mineras del país en reparación de maquinaria. Es directora de la Asociación de Industriales de Antofagasta y estudió contabilidad en Calama.

Nicola Schiess, Presidenta del Hotel Termas de Puyehue y directora artística de la Corporación Cultural Teatro del Lago.

Roser Bru, Pintora y grabadora. Ha expuesto en Santiago, Barcelona y Madrid, entre otros. Estudió en la Universidad de Chile.

Patricia May, Autora de libros como "Vivir conscientes" y "Todos los reinos palpitan en ti". Antropóloga de la Universidad de Chile.

Mercedes Ducci, Directora ejecutiva de Canal 13. Fue creadora y conductora del programa "Contacto". Periodista de la U. Católica.

Isabel Guerrero, Vicepresidenta del Banco Mundial para la zona del Sur Asiático. Estudió economía en Perú y luego en Inglaterra (LSE).

Mónica Comandari, Periodista y empresaria, fundadora y directora de revista "Cosas", "Casas" y "Poder y Negocios".

Verónica Edwards, Socia y directora ejecutiva de Adimark Gfk. Directora de D&S. Ingeniera comercial de la PUC.

Mai-Nié Chang, Dueña del hotel boutique Puerto de Vega en Vallenar. Productora del único noticiero para la televisión local por cable.

Elke Schwarz, Directora de Comunicaciones Corporativas y Responsabilidad Social de Banco Santander.

Isabella Jaras, Gerente de Desarrollo y Producción de Nutrabien, empresa que este año se asoció a Foods (ex Calaf).

Olga Pizarro, Directora posgrados de Universidad del Desarrollo. Además es socia de Anguita Capacitación.

Bernardita Egaña, fundadora y directora ejecutiva de Fundación San José para la Adopción Familiar Cristiana. Asistente social de la U. Católica.

Mariela Rubilar, gerenta general de Fundación NET que promueve valores y virtudes en los niños. Es abogada de la U. de Concepción y diplomada en Mediación.

Alicia Amunátegui de Ross es educadora y catequista, y presidenta del Consejo Directivo de la Protectora de la Infancia hace 38 años.


Segunda parte del listado


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: