TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

miércoles, 17 de diciembre de 2008

eltiempo.com / colombia / política Íngrid Betancourt está en Quito y se reunirá con el presidente de Ecuador Rafael Correa

 

Íngrid Betancourt está en Quito y se reunirá con el presidente de Ecuador Rafael Correa

El encuentro será el lunes hacia el mediodía. La ex candidata presidencial quiere agradecerle al mandatario sus gestiones a favor de los secuestrados.

"Al presidente Rafael Correa yo lo estimo, lo quiero muchísimo, le debo mucho. El se implicó mucho y quiso sacarnos de allá. Se la jugó por nosotros", dijo Betancourt durante la rueda de prensa que brindó en Bogotá la noche del sábado.

En la mañana del domingo la ex secuestrada por las Farc aceptó ser 'canciller' de las familias de los secuestrados, propuesta que formularon los familiares de los 26 policías y militares que aún permanecen cautivos en la selva por ese grupo armado ilegal.

"Justamente le hemos dado un mandato amplio, abierto, para que ella haga su 'lobby' internacional con todos los presidentes y, especialmente, de América Latina", declaró la directora de Asfamipaz, Marleny Orjuela.

Ella fue la encargada de formalizar la solicitud en nombre de la Asociación que ella preside.

"Nosotros confiamos en ella, no en las personas que salieron (del secuestro) hablando mal de nuestros seres queridos", dijo la presidenta de Asfamipaz, que concurrió al encuentro en compañía del también ex cautivo Óscar Tulio Lizcano y representantes de las familias de los rehenes, algunos de ellos con casi once años de secuestro.

El ex congresista Lizcano huyó de los rebeldes a finales de octubre pasado con ayuda del guerrillero alias 'Isaza', su carcelero, que desertó y cuya acogida en Francia fue confirmada por el presidente galo, Nicolás Sarkozy, en una carta que envió a Álvaro Uribe.

Ese mensaje fue llevado a Bogotá por Betancourt, quien realizó su primera visita al país desde que fuera rescatada.

Según Lizcano, cuyo secuestro duró más de ocho años, el fin de la tarea asignada a Íngrid es el de "elevar el nivel de presión de los países amigos latinoamericanos para buscarle una salida negociada a este problema".

La gira de Betancourt durará una semana y también comprenderá Argentina, Brasil, Chile, Perú, Bolivia y, probablemente, Venezuela.

Con AFP y EFE


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: