TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Hillary Clinton confirma asistencia a reunión sobre energía propuesta por Colombia en Asamblea de la ONU

Hillary Clinton confirma asistencia a reunión sobre energía propuesta por Colombia en Asamblea de la ONU

secretaria para latinoamérica no concretó quién asistirá por parte del Gobierno colombiano al encuentro, pero indicó que están invitados "muchos cancilleres de la región". 
EFE | SEPTIEMBRE 26 DE 2012
Vote:
Promedio:
 0 votos
     
  
La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, se reunirá el jueves con cancilleres centroamericanos que asisten a la Asamblea General de la ONU en Nueva York, y participará en una reunión sobre energía impulsada por Colombia.

La secretaria de Estado de EE.UU. para Latinoamérica, Roberta Jacobson, dijo hoy a Efe que Clinton acogerá una reunión sobre Centroamérica "similar a la del año pasado", con el fin de "revisar los esfuerzos de la comunidad internacional en el combate al crimen organizado y el fortalecimiento de instituciones" en la región.

"En los últimos meses, hemos visto una situación en la que las cifras de homicidios en Centroamérica han bajado. Queremos investigar las razones de esa tendencia y qué podemos hacer juntos para que continúe", indicó Jacobson en una entrevista telefónica.

A la reunión asistirán cancilleres de la región y funcionarios de España, Alemania y la Unión Europea (UE), además de representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Sistema de Integración Centroamericano (Sica), explicó.

Jacobson confesó que cuando asistió como observadora a la Cumbre del Sica en Tegucigalpa (Honduras) el pasado julio, hubo "discrepancias entre algunos participantes" y podían palparse las "tensiones entre Costa Rica y Nicaragua" tras su litigio fronterizo en torno al río San Juan.

El problema del tráfico de drogas en la región "será muy importante" en la reunión, reconoció Jacobson, quien admitió que "Estados Unidos tiene una responsabilidad compartida" en ese problema.

En su discurso ante la Asamblea General de la ONU, el presidente de Honduras, Porfirio Lobo, denunció hoy que su país es víctima del "insaciable apetito por la droga en los países desarrollados", y se espera que el líder guatemalteco, Otto Pérez Medina, insista mañana en su propuesta de despenalización de los estupefacientes.

Tras el encuentro con los centroamericanos, Clinton participará en la reunión ministerial "Conectando las Américas" 2022, una iniciativa que el Gobierno colombiano lanzó en la Cumbre de las Américas el pasado abril y que busca garantizar el acceso a electricidad a toda la región en la próxima década.

Jacobson no concretó quién asistirá por parte del Gobierno colombiano al encuentro, pero indicó que están invitados "muchos cancilleres de la región".

La responsable de EE.UU. para Latinoamérica se reunió hoy con el secretario de Estado español de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia, quien le informó de los preparativos para la XXII Cumbre Iberoamericana, que se celebrará en noviembre en Cádiz.

Aunque Estados Unidos no está invitado a la cita, Jacobson expresó a Gracia su apoyo en la organización de la cumbre y repasó también con él la situación en Centroamérica, Cuba y Paraguay, el mismo día en que el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, se reunió con el mandatario paraguayo, Federico Franco.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: