TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

jueves, 27 de septiembre de 2012

Se intensifica el consumo de tabaco en mujeres

Se intensifica el consumo de tabaco en mujeres

Las principales repercusiones en mujeres fumadoras son los infartos, las tromboembolias y los eventos cerebrovasculares
AGUDIZA_PROBLEMA_TABAQUISMO_MUJERES

TABAQUISMO En México existen 14 millones de fumadores de entre 18 y 65 años de edad.. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Guadalajara | Jueves 27 de septiembre de 2012Notimex | El Universal12:11
Comenta la Nota



Desde hace más de una década, se ha observado que la incidencia de tabaquismo en mujeres ha incrementado hasta cuatro veces, en comparación con años anteriores, advirtió el neumólogo Rubén Santoyo Ayala.

El subdirector médico del Hospital de Especialidades del turno vespertino del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco refirió que en México existen 14 millones de fumadores de entre 18 y 65 años de edad.

Indicó que son los infartos, las tromboembolias y los eventos cerebrovasculares, las principales repercusiones en mujeres fumadoras. En cuanto a causas de mortalidad, los ataques cardiacos constituyen el primer lugar, seguido por embolias y por enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

Asimismo, destacó que la infertilidad asociada al tabaquismo es de un 39 por ciento en las féminas y añadió que la mujer fumadora tendrá mayores posibilidades de abortos espontáneos y embarazos ectópicos.

Básicamente, la dificultad de concebir, dijo, se focaliza en los tubos ováricos de la mujer que, con la acción de fumar, bloquea o dificulta la producción y el tránsito de óvulos.

Sentenció que la incidencia de mujeres que fuman en el embarazo sigue siendo importante, de entre un 12 y 15 por ciento.

De este hábito, comentó, se derivan muchas complicaciones en el embarazo tales como: crecimiento inadecuado del feto y muerte repentina, incluso al interior del vientre de la madre.

En cuanto a otras afectaciones, afirmó que las fumadoras tienen hasta 60 por ciento más de riesgo de adquirir cáncer cervicouterino contra las que no fuman.

ppj


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: