TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

jueves, 6 de septiembre de 2012

BANCADA TRANSVERSAL DE MUJERES PIDE AL GOBIERNO QUE ENVÍE PROYECTO PARA PROMOVER PARTICIPACIÓN FEMENINA EN POLÍTICA

BANCADA TRANSVERSAL DE MUJERES PIDE AL GOBIERNO QUE ENVÍE PROYECTO PARA PROMOVER PARTICIPACIÓN FEMENINA EN POLÍTICA

Publicado el 06 de septiembre del 2012

Por medio de un proyecto de acuerdo, diputadas de todos los partidos reclaman por la escasa representación de féminas en el Parlamento.

     Más mujeres en política. Ese es el objetivo de la denominada Bancada Transversal de Mujeres, que este jueves se reunió para reclamar por parte del Gobierno una serie de medidas administrativas y legislativas con el fin de incentivar la participación femenina en la política.

    Reunidas este mediodía, las diputadas UDI Marisol TurresMaría José Hoffmann y Andrea Molina; las PPD Cristina GirardiAdriana MuñozMaría Antonieta Saa y Ximena Vidal, junto a su par independiente Marta Isasi, las parlamentarias dieron a conocer un proyecto de acuerdo que apunta a dicho objetivo.

    La diputada Turres resumió la inquietud del grupo señalando que "esta semana se cumplieron 60 años del voto femenino, sin embargo, vemos con preocupación la baja participación de mujeres en la política. Nos sorprendió muy malamente cuando vimos que sólo 58 mujeres en la historia de nuestro país han sido diputadas y sólo 10, senadoras".

    Por eso -continuó- "queremos solicitarle al Presidente de la República, y especialmente a la Ministra del Sernam, Carolina Schmidt, un proyecto de ley y diversas medidas administrativas que tiendan a incentivar la participación de la mujer en política". 

    La diputada Girardi, en tanto, destacó que "quedan muy pequeños espacios en el Parlamento para pelear por los problemas que afectan a las mujeres". A modo de ejemplo dijo que el tema de la discriminación en contra las mujeres "todavía está regulado por hombres". 

    Mientras, la también PPD Ximena Vidal, hizo un llamado a fortalecer las políticas públicas que en Chile, dijo, "están al debe". "Por eso las mujeres de todas las bancadas nos hemos unido para ver si realmente podemos dar cuenta a Chile y al mundo de que somos capaces de cambiar las políticas públicas que no dan igualdad de condiciones a las mujeres en la participación política", apuntó. 

    La diputada UDI Andrea Molina sostuvo que "nosotras hemos sido capaces de poner en debate temas que no habían sido considerados por los hombres o que son tratados con otra sensibilidad; nuestra visión es un aporte en este Congreso, pero estamos subrepresentadas".

    Por su parte, la diputada Adriana Muñoz comentó que junto a la diputada María Antonieta Saa y varias parlamentarias y parlamentarios de todas las bancadas políticas enviaron una carta al presidente de la Cámara de Diputados, Nicolás Monckeberg, para que ponga en discusión el proyecto de ley de cuotas, que incentiva la participación de las mujeres en política y en cargos de representación popular.

    "Hace algunos años atrás, la Comisión de Familia analizó esta iniciativa y la despachó con informe negativo a la Sala, donde fue discutida pero no votada. Queremos que se reabra el debate de este proyecto en el Parlamento. Es probable que sea modificado o redefinido, sin embargo, lo importante es continuar con su discusión", afirmó la diputada Muñoz. 

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios: