TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

martes, 4 de septiembre de 2012

Hija de “Pampita” y Benjamín Vicuña está en coma inducido

Hija de "Pampita" y Benjamín Vicuña está en coma inducido

La niña, de 6 años de edad, ha sido sometida a la técnica ECMO, oxigenación con membrana extracorpórea, para que el pulmón y el corazón descansen y se recupere. En el transcurso de la tarde se entregará un comunicado.

por:  La Segunda Online
martes, 04 de septiembre de 2012

Blanca (6), la hija del actor Benjamín Vicuña y la modelo argentina Carolina "Pampita" Ardohain, permanece grave en la UTI de la clínica Las Condes.

Aunque hasta la hora del cierre de esta edición aún no se entregaba un comunicado oficial sobre su estado de salud -se anunció la entrega de información en el transcurso de la tarde- se sabe que la niña entró al centro hospitalario el jueves con fuertes dolores al pecho y con sus pulmones en estado delicado.

Con el pasar de los días se le complicaron los riñones. Se le han hecho numeros examenes, incluyendo de sangre, para determinar el origen de la infección, ya que aún no se sabe a ciencia cierta qué estaría provocando todas estas complicaciones. Fuentes del hospital indican que los exámenes se enviaron al extranjero y por eso se ha demorado la entrega de los resultados.

Blanca se encuentra en coma inducido y ha sido sometida a la técnica ECMO, oxigenación con membrana extracorpórea, para que el pulmón y el corazón descansen y se recupere, proceso que podría durar hasta 12 días. Además, habría presentado una infección urinaria que ya fue tratada.

El pulmón no se encuentra en funcionamiento, ya que es lo que se encuentra más afectado con muchos dolores al momento de respirar. Al cierre de esta edición, la niña se encontraba estable dentro su gravedad y que no ha empeorado su situación.

Apoyo nacional

El actor Gonzalo Valenzuela, amigo de la familia, se ha hecho cargo durante este difícil momento de Bautista (4) y Beltrán de 2 meses, los otros hijos del matrimonio.

Hasta el momento, han llegado a acompañar y entregar su apoyo Diego Muñoz, Iván Zamorano, Iván Valenzuela y Marcial Tagle. Incluso, algunos de ellos han ido hasta Chicureo, donde tienen su casa el matrimonio, para buscar ropa porque según trascendió, Benjamín y Carolina no se han movido en toda la noche de la clínica.

Han llegado más de 70 personas a donar sangre, tras el llamado público que hizo la pareja. Tras esto, a través de su cuenta de Twitter, la modelo agradeció el apoyo escribiendo: "Gracias por la fuerza y cariño que le están mandando a nuestra hija, se les agradece de todo corazón". Vicuña, por su parte, fue menos escueto pero directo a través de la red social: "Creo en Dios".

Ayer la modelo se acercó a los dadores de sangre en el piso del laboratoria de la clínica y agradeció la ayuda. Pidió rezar por su hija y se confirmó una nueva cadena de oración a las 15 horas de esta tarde.

Existe un total hermetismo, un "círculo de hierro", para entregar información por parte de la familia y amigos, incluso se le pidió a la clínica no informar nada del estado de salud a menos que no cuente con la autorizacion del matrimonio. Incluso, los guardias impiden cualquier ingreso de prensa externa. Situación similar a la vivida cuando en el mismo recinto nació Blanca hace 6 años, donde el matrimonio recurrió a retirarse en un helicóptero para evitar el asedio de los periodistas.

Para hoy, a las 15 horas, se espera otra cadena de oración, como la de ayer.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: