TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

domingo, 9 de septiembre de 2012

Mujeres, cuidado con el estrés laboral

Mujeres, cuidado con el estrés laboral

EL SIGLO DE TORREÓN
/i/2012/09/424492.jpeg
El estrés en mujeres a causa del trabajo se vincula al desarrollo de diabetes, concluye un estudio reciente. INGIMAGE

Mujeres y hombres reaccionan de modo distinto al estrés debido al plano hormonal y los hábitos de consumo, según lo ha demostrado un estudio reciente que ha emitido una alerta a las mujeres: cuidarse del estrés laboral, pues les ocasiona diabetes.

El estudio estuvo a cargo de especialistas del Instituto de Investigación sobre Trabajo y Salud de Canadá, y siguió el caso de 7 mil 443 personas en actividad laboral durante nueve años. La conclusión fue que el estrés en mujeres a causa del trabajo se vincula al desarrollo de diabetes, pues estuvo presente en el 19 por ciento de los casos, cifra que podría parecer pequeña, pero que es alarmante porque es mayor a los casos de tabaquismo o alcoholismo que se generan en mujeres a causa de la misma situación.

Una posible explicación a lo anterior, describe el investigador Richard Glazier, es que ante el estrés las mujeres modifican sus hábitos de consumo y comen más grasa y azúcar.

El sistema inmune se encuentra ya debilitado por el estrés y a esto se le suma el cambio en la conducta alimentaria y el gasto energético, lo que deja proclive al organismo a desarrollar diabetes, dice Glazier.

Cabe mencionar que esta situación no es similar en los hombres, ya que como se mencionó en un principio, estos responden de distinta manera al estrés.

^AC

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: