TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

martes, 4 de septiembre de 2012

mujerchile: Reflexología podal contra dolencias comunes

Reflexología podal contra dolencias comunes

Por: Alma Borge Montoya » 04/09/2012
  Tags:    pies
   |    masaje
   |    salud
   |    estrés
   |    sueños
   |    relajación
   |    cabeza
   |    moda

Nuestros pies, esa delicada parte del cuerpo que solemos descuidar en muchas ocasiones pero que cuenta con infinidad de terminaciones nerviosas que desconocemos, representa la totalidad de los órganos en las plantas.

A partir de este conocimiento nace la reflexología podal, que consiste en aplicar un masaje determinado en lugares concretos del pie para que se puedan aprovechar sus efectos reflejos sobre el órgano del cuerpo o la parte de él que deseemos.

La reflexología podal es una terapia natural, sin efectos secundariosque ayuda mediante estos masajes en zonas concretas de los pies a estimular las capacidades curativas de nuestro cuerpo.

Esta técnica está basada en la reflexoterapia, que consiste en crear ciertos reflejos condicionados con el fin de modificar o mejorar aspectos de nuestra salud.

¿En qué consiste este reflejo?

Al masajear una zona concreta del pie, lo que hacemos es ejercer una presión que funciona como estímulo, y se consigue así una respuesta que puede ser una contracción o relajación muscular, glandular u orgánica y así mejorar algún problema que tengamos de salud. Además es sano ya que desentumece y libera los pies, además de relajarnos. Es una técnica fantástica para aliviar tensiones y estrés,renovando nuestra energía vital.

¿Cómo se aplica esta técnica?

Lo primero que se hace es mover al paciente de manera suave para aliviar tensiones y desentumecer articulaciones y músculos, y es entonces cuando se pasa a calentar los dos pies para que también se relajen y resulten más maleables. En este calentamiento se hacen las llamadas "líneas metaméricas", estimulando las terminaciones nerviosas existentes en la planta del pie y haciéndolo de forma muy suave, para que estén más receptivas al tratamiento.

Se consigue liberar tensiones y traumas, a través de los sueñosque es uno de los resultados más curiosos de la reflexología podal sobre nuestro organismo. Mediante el masaje también se trata el sistema nervioso central para entrar en una relajación total, y también se pueden tratar el sistema endocrino, urinario-genital, digestivo, linfático y drenaje, órganos de los sentidos, sistema cardio-respiratorio, la columna vertebral y todo el sistema esquelético en cada uno de los pies. La reflexología podal es por tanto saludable para cualquier edad y dolencia que podamos sufrir.

Algunos de los puntos importantes reflejados en las plantas de los pies, son por ejemplo la cabeza en general en el dedo gordo, el intestino alrededor de la mitad de la planta, los órganos reproductores en el talón, los pulmones y bronquios en la parte superior de la planta, etc. Manipulando de forma correcta estos y otros puntos se estimula mediante el reflejo el órgano que le corresponde. Así se puede tratar la ansiedad, el asma, problemas digestivos, dolores de cabeza… un sinfín de dolencias que pueden mejorar gracias a la reflexología podal.

Efectos beneficiosos

  • Relajación y bienestar general, reduciendo la ansiedad y el estrés.
  • Depura y limpia el organismo de residuos o sustancias de deshecho celular.
  • Funciona equilibrando las transmisiones nerviosas.
  • Mejora tanto la circulación sanguínea como la linfática.
  • Mejora la respiración y nutrición de las células.
  • Nos puede ayudar a aliviar o hacer que desaparezca del dolor en algunos casos.
  • Estimula nuestro sistema defensivo haciendo que cuente con mayor actividad.
  • Normaliza en general las funciones orgánicas, hormonales y glandulares.
Esta técnica está actualmente muy de moda gracias a que no cuenta con efectos secundarios y además de relajarnos, consigue mejorar dolencias que sufre nuestro organismo de una manera no invasiva. Tanto es así que ya está siendo utilizada por fisioterapeutas para poder aprovechar todas las ventajas de ésta agradable técnica de masaje.
Fuente:mujerdeelite

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: