TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

viernes, 7 de septiembre de 2012

Ejercicio, ¿la clave contra el tabaquismo?

Ejercicio, ¿la clave contra el tabaquismo?

EL SIGLO DE TORREÓN
/i/2012/09/424183.jpeg
Realizar ejercicio ayuda a combatir temporalmente la ansiedad por fumar, concluye un estudio reciente. INGIMAGE

Si lo que usted busca es dejar de fumar y ya ha probado parches, chicles, entre otros remedios, y no logra controlar su necesidad por la nicotina, la solución podría estar en las conclusiones de un estudio reciente.

Dicho estudio, publicado en la revista Adicction, fue realizado por investigadores de la Universidad de Exeter, en el Reino Unido, y concluyó que el ejercicio podría frenar las ansias de fumar.

Dentro de la investigación se analizaron diecinueve casos clínicos en que grupos de fumadores eran asignados a distintas tareas. Un grupo realizaba actividades pasivas como ver videos o permanecer sentado en silencio, mientras que el otro realizaba algún tipo de ejercicio como caminar rápidamente o andar en bicicleta.

Entrevistados al final de las actividades asignadas, el grupo 'pasivo' dijo haber sentido las mismas ganas de fumar que sienten normalmente, mientras que el grupo 'activo' dijo notar una disminución en su ansiedad por fumar.

Lo que no se ha explicado aún es el por qué sucede lo anterior, aunque se contempla la posibilidad de que se deba a que el ejercicio sirve como distracción y como impulsor de un mejor estado de ánimo en las personas, que mientras dura el efecto no necesitan fumar para sentirse más alegres o tranquilas.

Cabe mencionar que pese a lo optimista que puede sonar el estudio, hay un factor a considerar, y este es que el ejercicio es una medida temporal contra el tabaquismo, ya que debido a la imposibilidad de la mayoría de los fumadores para realizar actividad física durante largos periodos de tiempo, a causa del trabajo, la escuela u otras actividades, es imposible ejercitarse cada vez que se sientan deseos de fumar, sin embargo bien puede ser un comienzo y es 'recomendado enérgicamente' para todo fumador que quiera dejar atrás su tabaquismo, como lo considera Adrian Taylor, responsable de la investigación.

^AC

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: