TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

lunes, 23 de diciembre de 2013

Ursula von der Leyen

INTERNACIONAL

Ursula von der Leyen, la favorita de la canciller Merkel

JOSÉ-PABLO JOFRÉ / CORRESPONSAL EN BERLÍN
Día 23/12/2013 - 10.02h

Tres veces ministra y madre de siete hijos, avanza imparable en su carrera política que, para muchos, apunta a la Cancillería

Para sus compatriotas es la «madre de Alemania», ya que tener siete hijos parece inconcebible hoy por hoy en este país. Con su nombramiento como ministra de Defensa, Ursula von der Leyen se ha colocado a la cabeza de las quinielas para la sucesión deAngela Merkel. De paso, se insinúa indirectamente que la canciller podría ocupar el cargo sólo hasta 2017. El cargo de Von der Leyen en el tercer Gobierno de Merkel ha sido la comidilla de la prensa desde hace semanas. Su nombramiento es una importante pista de hacia dónde se dirigen los conservadores alemanes en el futuro.

Un handicap para su carrera hacia la Cancillería puede ser su edad

La primera mujer en ocupar la cartera de Defensa tiene siete hijos y nació en Bruselas el 8 de octubre de 1958, hija del político democristiano Ernst Albrecht, expresidente del Estado federado («Land») de Baja Sajonia. La «madre de Alemania» también procede de una familia numerosa: tiene cinco hermanos, todos varones, dos de ellos reconocidos empresarios. Se trata de Hans-Holger Albrecht, presidente y consejero delegado de Millicom International Cellular, yDonatus Albrecht, del holding muniqués Aurelius. Ursula se crió entre Bruselas y Alemania. En 1977 comenzó sus estudios de Economía en las universidades de Münster y Gotinga, que abandonó en 1980 para ingresar en Medicina en Hannover, donde se licenció.

Seis años más tarde se casó con el profesor de Medicina y empresarioHeiko von der Leyen y la política democristiana pasó a utilizar este apellido alemán de origen aristocrático. Un año después nació el mayor de sus hijos. En total el matrimonio Von der Leyen tiene cinco chicas y dos chicos. La familia vive desde 2007 cerca de Hannover, la capital de Baja Sajonia, no lejos del padre de Heiko von der Leyen, quien a su avanzada edad padece demencia senil.

Ursula von der Leyen milita en la CDU desde 1990. Cuando su última hija, Gracia Diotima von der Leyen, ya tenía cuatro años, la política democristiana apostó por las Liga Mayor del partido democristiano. Entre 2003 y 2005 fue ministra de Familia en Baja Sajonia, cuando Christian Wulff presidía el «Land». Y desde entonces no ha habido quien la detenga. En 2005, cuando Merkel acababa de ser elegida canciller y formaba un gobierno de coalición con los socialdemócratas, esta se la llevó a Berlín para que se ocupase de la misma cartera a escala federal. En 2009 sustituyó al entonces ministro de Trabajo, Franz Josef Jung, que tuvo que renunciar a su cargo por un escándalo ocurrido cuando era titular de Defensa. Y ahora Ursulaha pasado directamente del ministerio de Trabajo al de Defensa.

Evangelista

Von der Leyen pertenece a la Iglesia evangélica, de la que es una activa practicante, por lo que su política de familia siempre estuvo impregnada de principios cristianos. Es la misma religión que profesa el presidente de los socialdemócratas del SPD, Sigmar Gabriel. Lo que podría ser un problema para que Gabriel y Von der Leyen encabezaran coalición en 2017.

Faltan tres años, puede ser mucho tiempo y poco tiempo. Un handicap para su carrera hacia la Cancillería puede ser también su edad: terminaría su mandato en 2021, a los 63 años, demasiado mayor para quienes buscan un cambio generacional.

Un cargo con fuerte proyección pública

El Ministerio de Defensa que ocupa Ursula von der Leyen brilla como un cargo de fuerte proyección pública en Alemania desde que lo ocupase Karl-Theodor zu Guttenberg, a quien algunos consideraban una «estrella del pop político». Este domingo, Von der Leyen llevó a cabo su primera misión con una visita a las tropas alemanas en Afganistán. La ministra quiso dar un toque humano y emotivo a su misión. Compartió un vino caliente con los soldados, se interesó por su familia, por sus cuitas cotidianas. Todo ello, acompañada por un impresionante cortejo de 43 periodistas, todo un ejército mediático que ningún otro ministro es capaz de movilizar.



































































































































Fuente:ELPAIS

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: