TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

miércoles, 4 de diciembre de 2013

EVELYN MATTHEI

Matthei coordina respaldo a proyecto de AVP y busca hacer gesto a sectores liberales

Vocera de su comando aprobó en Comisión de Constitución cambios al texto, en acuerdo con la candidata. La decisión de la abanderada se da luego de que fueran mal evaluados sus dichos sobre la Biblia.

por Alberto Labra - 04/12/2013 - 03:01
LinkedIn
0
7

Una serie de conversaciones sostuvo, en los últimos días, la senadora RN Lily Pérez con el Presidente Sebastián Piñera y con la ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez.

En los diálogos, la vocera de Evelyn Matthei notificó al Mandatario y a la titular de la Segegob cuál sería su postura frente al proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), iniciativa impulsada por La Moneda en base al Acuerdo de Vida en Común, liderado en su momento por Andrés Allamand y que busca regular las uniones civiles entre parejas de igual o distinto sexo.

En el entorno de la parlamentaria sostienen que informó al gobierno que su voto iría a favor de algunas indicaciones que van en contra del esquema original ideado por el Ejecutivo.

Así, el lunes pasado, la senadora Pérez reemplazó a su par Alberto Espina en la discusión del proyecto en la Comisión de Constitución de la Cámara Alta. En esa instancia, la posición de la legisladora fue clave para que se terminaran por aprobar tres modificaciones: las uniones civiles y sus temas asociados serán materia de los tribunales de Familia, y no de los juzgados de Letras, como se establecía inicialmente; los contrayentes del vínculo tendrán los correspondientes derechos hereditarios, y cualquiera de los dos cónyuges podrá inscribirse en el sistema de salud como carga familiar de su pareja.

En la misma línea se pronunciaron los senadores DC Patricio Walker y Soledad Alvear, mientras que el senador UDI Jaime Orpis -que reemplazó a su par Hernán Larraín- mantuvo dudas frente a algunas de esas indicaciones. El senador RN Carlos Larraín, en tanto, no pudo asistir a la reunión de la comisión.

La senadora Pérez abordó la tramitación del AVP hace algunos días con la propia Matthei. En esa conversación, la abanderada oficialista se manifestó a favor del proyecto y de los cambios que se propiciarían y que fueron concretados el lunes.

Al interior del comando buscan dar un fuerte guiño a un electorado más liberal de cara a la segunda vuelta del próximo 15 de diciembre.

Así, el AVP sería puesto en tabla para que se vote en la Sala del Senado el próximo martes, cinco días antes del balotaje. Su eventual aprobación en la Cámara Alta será aprovechada por la candidata de la Alianza -sostienen en su comando- para resaltar públicamente su apoyo al proyecto. Tras eso, sólo restaría su aprobación por parte de la Cámara de Diputados.

"Matthei siempre ha sido partidaria del AVP. Eso fue puesto en duda un poco por algunos. Y la votación que se dio en la comisión le dará un impulso a la adhesión que ella tiene respecto del proyecto", dijo ayer la senadora Pérez.

En el equipo de Matthei admiten que las últimas declaraciones de la candidata -en las que se comprometía a no hacer nada que "vaya en contra de lo que la Biblia señala"- resultaron perjudiciales en el objetivo de ampliar la base de su electorado, por lo que explican que un gesto en favor del AVP permitiría neutralizar dichos efectos.























































































































Fuente:LATERCERA

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: