TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

lunes, 16 de diciembre de 2013

michelbachelet :algunos nombres para próximo gabinete


Michelle Bachelet ya baraja las opciones para su primer gabinete de Gobierno

Noticias Agricultura

Publicado el Lunes 16 de Diciembre del 2013 a las 13:05

En una reunión que trasciendió hoy en la mañana, la ex mandataria abordó por primera vez la configuración del nuevo gabinete, que comenzará a operar a partir del 11 de marzo, con un fuerte sello en la autonomía. Sin embargo, ya se consideran algunas opciones.


La Presidenta electa, Michelle Bachelet, asistió a una reunión, en la sede de su ex-comando, para evaluar por primera vez la configuración del nuevo gabinete de Gobierno que la acompñará a partir del próximo 11 de marzo de 2014. 

Respecto del perfil de quienes deberían ocupar los 22 sillones del Ejecutivo, la ex-mandataria ya definió los criterios con los que buscará a estos nuevos rostros. Según informa La Tercera, Bachelet buscará replicar el modelo de 2005, con un equipo donde la autonomía de su decisiones, será el sello principal.

Ayer, durante las celebraciones del triunfo, fuentes explicaron que un criterio esencial será evitar ruidos internos que traben las reformas que se quieren impulsar y "que nadie se salga de la fila". Es decir: "que no se instale gente en el gabinete a hacer defensas doctrinarias que vayan en contra del programa de gobierno", según constata El Mostrador. 

Otro factor es el criterio paridad, que será complementado con la heterogeneidad entre rostros nuevos y figuras de mayor peso político.

Por otra parte, desde los partidos se apunta a la necesidad de equilibrar la balanza entre lo técnico y lo político para así tener una buena capacidad de negociación con el Parlamento y movimientos sindicales.

Los rostos que se barajan

Estas son algunas de la cartas que se consideran para integrar el primer gabinete del Gobierno de Michelle Bachelet.

Alberto Arenas. Economista, jefe de programa de la ex-mandataria, podría ser una de las opciones seguras para ocupar el sillón titular de Hacienda.

Carlos Mackenney: Es el democrata cristiano más cercano a Michelle Bachelet y con quien mantiene una profunda amistad. Se rumorea su aparición en los ministerios de Defensa, Justicia e Interior.

Álvaro Elizalde: El ex-portavoz de campaña de la Presidenta electa es la opción casi segura ocupar el rol de la vocería del Ejecutivo.

Alejandro Micco: Economista de la Universidad de Chile, fue un vínculo importante de la DC con el comando. Su nombre se baraja para la cartera de Economía.

Jorge Burgos: Diputado DC que deja su puesto parlamentario a partir de marzo. Figura como candidato para los ministerios de Defensa, Justica e Interior.

Javiera Blanco: quien se desempeñara como subsecretaria de Carabineros durante el gobierno anterior de Bachelet y, más tarde, como la vocera a de su campaña. Su nombre hace eco como posible ministra de la Segebob, Justicia o para integrar el Ministerio de la Mujer.

También se mencionan las opciones de Eduardo Bitrán (PPD), la economista Andrea Repetto, Ernesto Ottone,José Antonio Gómez (PRSD), Camilo Ballesteros (PC) y Nicolás Eyzaguirre (ex-ministro de Hacienda) y José Goñi (ex-Canciller del comando).

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: