TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

lunes, 23 de diciembre de 2013

Ursula von der Leyen, la sorpresa de Merkel como ministra de Defensa

Ursula von der Leyen, la sorpresa de Merkel como ministra de Defensa

A. Acosta

  • "Es temida y conocida como "Schleudersitz", algo así como "ejecutora", por ser una persona influyente y que se carga políticos a su paso", apunta el analista económico, Hugo Peterssen.
  • Merkel aborda con los agentes sociales las conclusiones de la cumbre por el empleo juvenil

Es la primera vez que una mujer en Alemania asume la cartera de Defensa. Un nuevo reto para Ursula von der Leyen, una de las figuras clave de la escena política alemana. En los sondeos, siempre ocupa el tercer puesto en popularidad tras la propia Canciller, Angela Merkel; y el ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble.  Frecuente los platós de televisión con asiduidad y se ha convertido en una figura ascendente en los últimos diez años. Pero Leyen, no es vista con buenos ojos por el ala más conservadora de su propio partido. Su defensa de la paridad en las cúpulas de las grandes empresas, por ejemplo, despertó más de una suspicacia entre los miembros del CDU.

Y es que Leyen es todo menos convencional. Ginecóloga de profesión, es madre de siete niños. Tiene fama de ser muy trabajadora y estar más que preparada. "Es temida y conocida como "Schleudersitz", algo así como "ejecutora", por ser una persona influyente y que se carga políticos a su paso", apunta el analista económico, Hugo Peterssen.

En el anterior gobierno, Leyen ocupó la cartera de Trabajo, pero ahora, ese puesto era reclamado por el SPD. Según la prensa alemana, en un primer momento, la Canciller pudo haberle ofrecido el ministerio de la Salud. Un puesto que la que ambiciona ser un día también, jefa de Gobierno, habría rechazado. Finalmente, la segunda oferta, la de Defensa, sí que fue aceptada por von der Leyen.

Su tarea no será sencilla. Las intervenciones del ejército alemán siempre son muy debatidas en el país. Leyen dirigirá 185.000 militares y 70.000 civiles y deberá llevar a un buen término una reforma histórica de las Fuerzas Armadas que pasa por su completa profesionalización.

"Desde ese punto de vista podrá aportar serenidad al debate", afirma Ferrán Porta, Director del departamento de Economía y Empresas de la Universidad Pablo de Olavide.

En todo caso, seguirá siendo un puesto que le permita mantenerse en 'primera línea de fuego', ya sea para recibir críticas o para 'brillar' como digna sucesora.



Leer más:  Ursula von der Leyen, la sorpresa de Merkel como ministra de Defensa  http://www.teinteresa.es/dinero/Ursula-Leyen-Merkel-ministra-Defensa_0_1049296847.html#WaQ1G3MZIxPjnhnL
Mejora tu Posicionamiento Web con http://www.intentshare.com

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: