TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

miércoles, 4 de diciembre de 2013

MUJERCHILE: VOGUE

En el estudio de Ophiuchus, la marca de joyas de Marina Gallo: Significado del nombre

© A. MORAL

En el estudio de Ophiuchus

Marina Gallo diseña joyas con forma de serpiente que simbolizan la vida renovada. A todas ellas les desea que tengan el mejor destino que puede tener una joya: que perdure de generación en generación

Marta Hurtado de Mendoza  @pandademendoza  A Marina Gallo no le gusta pensar en la mujer ideal que llevaría las joyas de Ophiuchus, su firma. "Prefiero no pensar en eso. Creo que una vez que diseñas una piezase materializa y la vendes ya no te pertenece… Cada mujer puede adaptarla a su estilo", argumenta. "Pero sí que puedo decir cómo es para mí la mujer ideal", sonríe incitando a dibujarla. ¿Cómo cree que viste? "Está a la moda, pero no va como un arbolito de navidad con todas las piezas it de la temporada". ¿Qué firmas le gustan? "CélineThe RowEquipmentHermèsBalenciaga y algo deMissoni, especialmente en verano. Me gusta pensar que prioriza la buena calidad, y las prendas y piezas que perduran temporada tras temporada", continúa. ¿Cuál es su lugar preferido de vacaciones? "Son tres: Formentera,Punta del Este, y St. Moritz". ¿Tiene siempre flores frescas en casa? "Sí" ¿Va aconciertos? ¿O es más de que la inviten a una fiesta privada en el backstage?"¡Jajaja! ¡Las dos cosas!"

Esa idea de que una joya deja de pertenecer a su creador una vez que la ha materializado y vendido, forma parte de la filosofía tremendamente especial de Ophiuchus. Marina cree que "el destino más bonito que puede tener una joya es pasar de madres a hijas, y así sucesivamente" porque le apasiona "el valor emocional que puede adquirir un accesorio". También cree que "cualquier cosa a la que uno tenga mucho cariño puede convertirse en amuleto. A mí me gusta llevar casi siempre un colgante antiguo que tengo de zafiros y brillantes, y cuando viajo un rosario".

"El destino más bonito que puede tener una joya es pasar de madres a hijas, y así sucesivamente. Me encanta el valor emocional que puede adquirir un accesorio".

Marina Gallo

En realidad, estaba escrito en las estrellas que Marina se dedicaría a la joyería. De niña, su madre la llevó a ver a una echadora de cartas del tarot y ella afirma que la vida le ha demostrado que se han ido cumpliendo gran parte de sus predicciones: una vida dedicada a la modallena de viajes y relacionada con las joyas. Por eso, cuando tuvo la oportunidad, creó Ophiuchus, "una marca realizada en piedras preciosas y oro macizo. Son joyas prêt-à-porter parautilizar todos los díasrealizadas a mano". 
La serpiente es el símbolo que caracteriza a las creaciones de Marina, que eligió Ophiuchus –un nombre que suena a conjuro, magia y hechizo– porque ser el decimotercer signo del zodiaco y el portador de la serpiente, quesimboliza la vida renovada.

Su vida como estilista de moda le deja pocas horas para centrarse en Ophiuchus, pero siempre reserva un par al día para bosquejar todas las ideas que tieneSu casa es su estudio y allí tiene todo lo que necesita. A su hijo, a su perro Curro, ópera y tranquilidad. Como ella dice: "Es un espacio muy pequeño, pero cómodo. Tiene mucha luz natural, una pequeña biblioteca y una gran mesa. Me gusta tener siempre flores y una vela. Y, la verdad, no necesito mucho más". Y mientras pronuncia estas palabras, las serpientes de oro brillan sobre la mesa esperando elegantes y pacientes a encontrar a esas dueñas que las harán suyas para siempre. 

"Ophiuchus es una marca realizada en piedras preciosas y oro macizo. Son joyas prêt-à-porter para utilizar todos los días, realizadas a mano".

Marina Gallo

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: