TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

viernes, 20 de diciembre de 2013

El año de la web visual

El año de la web visual

Posted: 19 Dec 2013 02:23 PM PST

visualwebInteresante artículo en ReadWrite, "2013 trends: the triumph of the visual web", que pone de manifiesto una tendencia evidente, pero que tendemos a dar por analizada por el simple hecho de que la tenemos todos los días delante de los ojos: la llamada "web visual", el progresivo énfasis en el uso de la imagen para comunicar.

Las valoraciones de las empresas que se consideran bandera en esa web visual son estratosféricas: Instagram y Tumblr se vendieron respectivamente en mil y mil cien millones de dólares, Pinterest sitúa su valoración, tras sucesivas rondas de financiación, entre los 2.500 y los 3.800, Flipboard oscila entre los 800 y los mil, y Snapchat ha rechazado una oferta de tres mil y posiblemente otra de cuatro milmillones. Hasta un sitio de hosting de imágenes con el planteamiento más simple del mundo como Imgur empieza a recibir su dosis de atención.

Pero más allá de tan tremendas valoraciones y de las posibles alertas sobre lo que puede suponer en términos de posible burbuja adscribirlas a empresas con modelos de negocio inexistentes o muy escasamente probados, hay una evidencia clara: el incremento de la relevancia de la imagen, de lo gráfico, en la práctica totalidad de la web. Por un lado, el constante crecimiento del ancho de banda disponible lleva a que los escenarios de compresión y de prudencia en los tamaños utilizados pase completamente a un segundo plano: basta examinar la evolución de cualquier publicación con más de tres o cuatro años de historia, esta página incluida, para comprobar hasta qué punto lo visual ha ido ganando, valga la redundancia… visibilidad. Combinar lo que se cuenta con lo que se muestra, con una importancia cada vez mayor de lo segundo.

El 65% de las grandes marcas a nivel mundial están en Instagram, muchas de ellas editan revistas en Flipboard con éxito razonable en términos de suscripciones y engagement, se citan innumerables casos de marcas utilizando diversas estrategias en Pinterest, y hasta una herramienta como Snapchat comienza a recibir atención en ese sentido.

Imágenes más y más grandes, cabeceras que se extienden para ocupar todo el ancho disponible en las páginas, foco muy directo en la imagen para proporcionar un anclaje eficiente cuando las entradas son distribuidas a través de redes sociales, metáforas visuales heredadas directamente de la estética de las revistas gráficas, mezclas e integraciones cuasi-lascivas entre titular e imagen que recuerdan la presentación de productos del sector del lujo… sin duda, la imagen ha tomado la web por asalto, se ha elevado a la categoría de imprescindible, y todo aquello que ofrece posibilidades de disfrute de la información gráfica, sea como aperitivo o como plato principal, ha adquirido un notable protagonismo. Con todos los retos que ello conlleva en términos de diseño, de adaptación a la visualización en todo tipo de dispositivos y de planteamiento para aprovechar una tendencia que a lo largo de este último año que ahora termina ya podemos considerar claramente asentada.

Fuente:ed

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: