TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

lunes, 23 de diciembre de 2013

diabetes


Gut reacción: los edulcorantes sin calorías producen misma respuesta que el agua

El consumo de cero calorías edulcorantes artificiales en una bebida puede tener un efecto idéntico en las respuestas viscerales como el agua, de acuerdo con la reciente publicación de datos humanos.

El estudio, publicado en Diabetes Care , analizó los efectos de la sucralosa, acesulfame de potasio (AceK) o una combinación de los dos en la liberación de una hormona conocida como péptido similar al glucagón-1 (GLP-1) - que se sabe que reducir la velocidad el vaciado gástrico, y reducir el apetito.

Dirigido por el Dr. Tongzhi Wu de la Universidad de Adelaide, el equipo detrás de la investigación señaló que sus hallazgos eran contrarias a algunos otros estudios en seres humanos y en la investigación basada en el laboratorio, y como tal añadido más al debate sobre cómo el cuerpo humano responde a edulcorantes.

"Este es un tema controvertido, porque hay un montón de investigación en conflicto en los edulcorantes artificiales",comentó el autor principal, Chris Rayner.

"El debate científico se centra en si los edulcorantes artificiales tienen un impacto negativo en nuestros cuerpos, como el que lleva a la acumulación de grasa. También hay preguntas sobre si tienen un impacto beneficioso, como la producción de respuestas que señalan saciedad al cerebro, o si son inertes y no producen ningún impacto ".

El nuevo estudio encontró que la respuesta del intestino a las bebidas endulzadas artificialmente era neutral, y no fue diferente a beber un vaso de agua, añadió.

Detalles del estudio

Para probar los efectos de los edulcorantes, Wu y sus colegas reclutaron a 10 hombres sanos que fueron estudiados en cuatro ocasiones cada uno, separados por al menos 3 días, en forma aleatoria simple ciego.

El ensayo consistió en un ayuno durante la noche, después de lo cual cada sujeto consumió 240 ml de agua, ya sea solo o equivalentemente endulzado con  1 ) 52 mg de sucralosa,  2 ) 200 mg de AceK, o  3 ) la sucralosa 46 mg más 26 mg de AceK.

Diez minutos más tarde, cada uno bebió 75 g de glucosa, llevan a 300 ml con agua, y que contiene 150 mg de  13 C-acetato. La glucosa en sangre (glucómetro), insulina plasmática (ELISA), el total de GLP-1 (radioinmunoensayo), y el vaciado gástrico (prueba de aliento) se evaluaron más de 240 minutos, informó el equipo.

"La glucosa en sangre, la insulina plasmática y las concentraciones totales de GLP-1 no cambiaron después de agua o bebidas azucaradas, antes de la ingestión de glucosa, pero todos se incrementaron después de sobrecarga oral de glucosa (  , " dijo el equipo.

"En conclusión, la sucralosa y AceK, ya sea solo o en combinación, no tienen ningún efecto agudo sobre el vaciado gástrico, el GLP-1, o después de respuestas glucémicas a la glucosa oral en los seres humanos sanos," añadieron.

Corto vs largo plazo
El coautor del estudio Dr. Richard Young comentó que los estudios a nivel de población aún tienen que ponerse de acuerdo sobre los efectos de largo plazo de la ingesta de edulcorantes artificiales en los seres humanos - y señaló que un estudio reciente sugiere un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en consumidores regulares y altas de bebidas endulzadas artificialmente.

"Esos estudios indican que los edulcorantes artificiales pueden interactuar con el intestino, a largo plazo, pero hasta el momento de que nadie logró determinar los mecanismos reales a través del cual estos edulcorantes actúan", dijo.

"Hasta el momento parece que los edulcorantes artificiales tienen un impacto limitado en el corto plazo, pero a la gente en un estado pre-diabético o diabética, que son más propensos a ser regularmente altos usuarios de edulcorantes artificiales, que podría ser una historia totalmente diferente," joven comentó. "Por eso se necesita más investigación."

Fuente: Diabetes Care
Volumen 36, Número 12, Páginas E202-E203, doi: 10.2337/dc13-0958 
"Los edulcorantes artificiales no tienen efecto sobre vaciamiento gástrico, péptido semejante al glucagón-1, o glucemia Después oral a la glucosa en los seres humanos sanos"
Autores: Tongzhi Wu, Michelle J. Bound, et al

Derechos de autor - A menos que se indique lo contrario todos los contenidos de este sitio web son © 2013 - William Reed Business Media SAS - Todos los derechos reservados - Todos los detalles sobre el uso de materiales en este sitio se puede encontrar en los Términos y Condiciones

F

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: