TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

miércoles, 18 de diciembre de 2013

mujerchile: DESDE EUROPA:

18 dic 2013 

MUJERHOY.COM
  •  Comentarios

Dos prestigiosos sumiller, Jorge Olías y Antonio Suárez, que además son profesores en la Escuela de Hostelería ESAH, elaboran para Mujerhoy.com una selección de 10 vinos y cavas para triunfar en la cena de Navidad sin invertir mucho dinero. 



La elección del vino es fundamental en cualquier cita gastronómica, pero si hablamos del menú de la cena de Nochebuena o de Nochevieja, acertar con los caldos cobra aún más importancia, pues éstos pueden encumbrar o echar por tierra un plato. No es necesario invertir una suma importante a la hora de elegir los vinos y cavas con los que podremos sorprender en la cena, pues los expertos Jorge Olías, sumiller de Café de Oriente y profesor de Cata de Vinos en la Escuela de Hostelería ESAH y Antonio Suarez Hidalgo (Maître y Sumiller del Café de Oriente, Nariz de Oro de Andalucía 2010,2012 y profesor de ESAH), han hecho para Mujerhoy.com una selección de vinos y cavas exquisitos cuyo precio no supera los 10 euros.

Segura viuda Brut Vintage, Jive Camps Cinta Púrpura y '1+1=3 Brut' son los cavas que figuran en la selección de Olías. En cuanto a los vinos, apuesta por Menade Verdejo-Agricultura Ecológico 2012, The Flower and the Bee, Mas Picosa Ecológico 2011, Pagos de Galir 2010, Petit Hiperia 2010, K-Naia 2012 y Borsao Selección 2012. 

Los cavas perfectos para triunfar en Nochebuena y Nochevieja

Segura viuda Brut Vintage: Precio: entre 7 y 9 euros. Productor: Segura Viudas. Denominación: D.O. Cava. Variedades: Macabeo, Xarel·lo y Parellada. Características: Esta bodega propiedad del grupo Freixenet, es siempre una apuesta segura, calidad y buen precio se unen en este cava.

Juve Camps Cinta Purpura: Precio: Entre 9 y 11 euros. Productor: Juve & Camps. Denominación: D.O. Cava. Variedades: Macabeo, Parellada y Xarel lo. La elegancia y calidad de los productos de esta bodega están más que contrastados, pero no por ello dejan de sorprendernos en la mesa. Un vino que puede acompañar a las comidas o servir para brindar y una buena sobre mesa. 

1+1=3 Brut: Precio: Entre 8 y 9 euros. Productor: U Més U Fan Tres. Denominación: D.O. Cava. Variedades: Macabeo, Parellada y Xarel lo. Uno de los espumosos que más me han sorprendido este año, una relación calidad precio excepcional. Una burbuja muy elegante, aromático y buen paso por boca definen a este cava. Cava difícil encontrar y uno de los fijos en la carta de la Taberna del Alabardero de Washington. 

Los vinos perfectos para tener éxito en las fiestas

Menade Verdejo - Agricultura Ecológica 2012: Precio: entre 6 y 7 euros. Productor: Bodegas Menade. Denominación: D.O. Rueda. Variedades: Verdejo. Este verdejo sorprenderá a nuestros invitados por su complejidad aromática y estructural bien combinada con la frescura que se busca en este tipo de vino. Su agricultura ecológica también es un punto a favor de este vino. 

The Flower and the Bee: Precio: Entre 5 y 7 euros. Productor: Coto de Gomariz. Variedades: Treixadura. Denominación: D.O. Ribeiro. No puede faltar en esta selección un vino gallego, y The Flower and the Bee es uno de los destacados del año. Un vino fresco, alegre, divertido y con una buena acidez excepcional para comenzar una comida. 

Mas Picosa Ecológico 2011: Precio: Entre 6 y 7 euros. Productor: Celler Capçanes. Variedades: 80 por ciento Garnacha, 15 por ciento Syrah y 5 por ciento Merlot. Denominación: D.O. Monsant. Vino joven, con mucha presencia de fruta madura y buen volumen en boca hacen que sea un vino persistente y muy fácil de beber. 

Pagos de Galir 2010: Precio: Entre 8 y 10 euros. Productor: Virxe de Galir. Variedades: Mencía. Denominación: D.O. Valdeorras. Con una crianza de entre 4 y 5 meses en barrica, esta mencía de Valdeorras tiene una buena estructura, con taninos maduros y suaves que sorprenderá a mucha gente. 

Petit Hiperia 2010: Precio: Entre 9 y 11 euros. Productor: Vallegarcía. Variedades: 38 por ciento Merlot, 37 por ciento Cabernet Sauvignon, 16 por ciento Petit Verdot, 4 por ciento Cabernet Franc y 5 por ciento Syrah. Denominación: I.G.P. Tierra de Castilla. Este vino permanece 10 meses en barrica de roble francés, se presenta afrutado, fresco y balsámico con un post gusto largo que incita a seguir bebiendo. 

K-Naia 2012. Precio: Menos de 5 euros. Productor: Bodegas Naia. Variedades: 85 por ciento Verdejo y 15 por ciento Sauvignon Blanc. Denominación: D.O. Rueda. Frescura y elegancia describen a este vino de Rueda, la característica uva Verdejo se ve acompañada de los aromas y la frescura que aporta la Sauvignon Blanc. Ideal para pescados o mariscos.  

Borsao Selección 2012: Precio: Menos de 5 euros. Productor: Bodegas Borsao. Variedades: Garnacha. Denominación: D.O. Campo de Borja. Este vino sorprende por su excelente relación calidad-precio. Es un vino ligero, no demasiado potente, con muchos aromas frutales que puede gustar a todos los paladares.



Leer más:  Cómo acertar con el vino y el cava en Nochebuena Navidad y Nochevieja | Galería de fotos | Mujerhoy.com  http://www.mujerhoy.com/navidades/como-elegir-vino-cava-757267122013.html#VzW1rNRaYSvmJueR
Mejora tu Posicionamiento Web con http://www.intentshare.com



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: