TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

martes, 3 de diciembre de 2013

SALUD:ENFERMEDAD DE CROHN Y LA VITAMINA D

La vitamina D podría reducir los síntomas de la enfermedad de Crohn

Según un nuevo estudio, los suplementos de vitamina D puede mejorar la calidad de vida y reducir los síntomas de las personas con la enfermedad de Crohn.

La enfermedad de Crohn es una enfermedad crónica que causa la inflamación del tracto gastrointestinal. A pesar de que puede causar inflamación en cualquier área del tracto gastrointestinal, desde la boca hasta el ano, afecta más comúnmente al intestino delgado y/o el colon. La enfermedad de Crohn causa inflamación dolorosa que a menudo resulta en diarrea o heces frecuentes sueltas y acuosas.

La causa de la enfermedad de Crohn sigue siendo desconocida. Sin embargo, la investigación actual indica que la inflamación en pacientes con enfermedad de Crohn implica una interacción compleja de factores que incluyen la herencia, el sistema inmune, y antígenos en el medio ambiente.

En un nuevo estudio, los investigadores evaluaron los efectos de los suplementos de vitamina D3 en 18 personas con enfermedad de Crohn leve a moderada, evaluada en base al índice de actividad de la enfermedad de Crohn. Cada participante recibió 1,000 unidades internacionales de vitamina D3 por vía oral al día durante dos semanas. A las dos semanas, la dosis se aumentó hasta que las concentraciones en sangre alcanzaron 40 nanogramos por mililitro de 25-hidroxivitamina D3, un marcador del estado de la vitamina D, o hasta que la dosis llegó a un máximo de 5.000 unidades internacionales al día. A continuación, la suplementación diaria se mantuvo durante un total de 24 semanas. Se recolectaron varias medidas de resultado, incluyendo puntuaciones en el índice de actividad de la enfermedad de Crohn, mediciones de la calidad de vida y datos dietéticos al inicio del estudio y de nuevo después de las 24 semanas.

Los investigadores encontraron que 14 de los 18 pacientes necesitaron la dosis máxima de vitamina D3 de 5.000 unidades internacionales al día. La suplementación aumentó significativamente los niveles sanguíneos de vitamina D y redujo significativamente la actividad de la enfermedad (por 112 puntos en el índice de actividad de la enfermedad de Crohn). Además, para el final del estudio, mejoraron significativamente las puntuaciones de calidad de vida.

Los autores concluyeron que la suplementación con vitamina D3 podría ser una herramienta útil para la gestión de la enfermedad de Crohn. Se requieren estudios adicionales de mayor escala para evaluar estos hallazgos .

Además de la vitamina D, estudios preliminares indican que los suplementos deDHEA (dehidroepiandrosterona) son seguros para el uso a corto plazo en pacientes con enfermedad de Crohn. Estas investigaciones preliminares indican posibles efectos benéficos, aunque se necesita más investigación antes de llegar a una conclusión definitiva.

Para obtener más información acerca de la vitamina D o las terapias integrales para la enfermedad de Crohn, por favor visita nuestro Diccionario de Remedios y Tratamientos Naturales, elaborado en colaboración con Natural Standard, o utiliza nuestra casilla de búsqueda en la barra azul hasta arriba a la derecha.

Referencias:

  1. Natural Standard : La Autoridad en Medicina Integral. www.naturalstandard.com
  2. Yang L, Weaver V, Smith JP, et al. Therapeutic effect of vitamin d supplementation in a pilot study of Crohn's patients. Clin Transl Gastroenterol. 2013 Apr 18;4:e33. doi: 10.1038/ctg.2013.1.

Este breve informe es solo para propósitos informativos. Su propósito es ayudar a los usuarios a aclarar sus inquietudes sobre la salud. Esta información no debe interpretarse como un consejo médico específico. Antes de tomar decisiones terapéuticas, los usuarios deben consultar con un proveedor médico calificado para recibir contestaciones específicas a sus preguntas sobre terapias, diagnósticos y / o enfermedades.

natural-standard-logoCopyright © 2013 Natural Standard Inc. Prohibida su distribución o reproducción comercial.

Imagen © iStockphoto.com / clagge

Páginas: 1 2


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: