TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

sábado, 22 de mayo de 2010

Niñas de hogar español comparten con Cecilia Morel y la hermana del rey Juan Carlos

Niñas de hogar español comparten con Cecilia Morel y la hermana del rey Juan Carlos

Una visita especial tuvieron un grupo de niñas de Madrid: la primera dama de Chile.  Cecilia Morel fue invitada por la infanta Pilar de Borbón, hermana mayor del rey Juan Carlos, a conocer uno de los hogares de la fundación Nuevo Futuro, que ella preside.

La princesa española se ha destacado por no quedarse en cumplir sólo su rol de nobleza, sino que ha asumido un papel en el desarrollo del deporte en su país: es miembro del Comité Olímpico Internacional y del Comité Olímpico Español.  Fue también presidenta de la Federación Ecuestre Internacional.  Hoy está abocada a buscar apoyo para que Madrid sea elegida como sede de los Juegos Olímpicos de 2016.

Su Alteza Real Doña María del Pilar Alfonsa Juana Victoria Luisa Ignacia de Todos los Santos, Infanta de España, Duquesa de Bajadoz, Vizcondesa viuda de la Torre, renunció a sus derechos de sucesión al trono por casarse con una persona que no es de una familia real, aunque no ha sido ratificado por las cortes españolas.

Conociendo el interés y la experiencia de Cecilia Morel en el trabajo con la vulneración de derechos de los niños, la Infanta la invitó a conocer la fundación, que desde hace 42 años está dedicada a la creación y mantenimiento de hogares de acogida para niños privados de ambiente familiar, es decir, niños que por diferentes motivos (orfandad, abandono o falta de recursos, entre otros) no pueden vivir en el seno de una familia.

Ha asesorado al Ministerio de Justicia español en temas de madres presas y adopción y cuenta con 140 hogares en España y 35 en otros países, tan diversos como Perú, Colombia, Portugal, Perú, Croacia y Sengal.

Cecilia Morel compartió con 7 niñas, de entre 5 y 12 años, que viven en un tipo de hogar muy distinto al formato habitual.   Éste es un departamento donde habitan con 3 adultos que las cuidan como si fueran sus hijas y permiten que crezcan en completa normalidad como si vivieran en una casa común y corriente.

"El hogar que visité me dejó muy impresionada, especialmente por el modelo que ocupa esta fundación. En cada uno sólo habita un máximo de 6 niños o niñas, lo que permite un mayor control y un mejor diagnóstico individual. Ello, facilita que cada tutor trabaje con los menores de edad de forma personalizada. Otra característica de estos hogares es la profesionalización de su personal, ya que los tutores tienen turnos y deben tener una carrera profesional adecuada para la labor que cumplen", comentó la Primera Dama.

Agregó que "estoy muy contenta de haber conocido a la Infanta Pilar de Borbón y la fundación de la cual es Presidenta Honoraria. Realmente Nuevo Futuro realiza una labor hermosa y con muy buenos resultados. La creación de un espacio familiar para los niños y niñas que no pueden seguir viviendo con sus padres por abandono es imprescindible para que puedan tener más oportunidades de desarrollo."

Desde que en 1968 comenzó su labor, más de 5 mil niños han pasado por los hogares de Nuevo Futuro y se han reintegrado a la sociedad en igualdad de condiciones que el resto de los niños que se han desarrollado en un ambiente familiar normal

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios: