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miércoles, 26 de mayo de 2010

Cómo liderar en el mundo de comunidades interactivas .Un decalo del valor

Cómo liderar en el mundo de comunidades interactivas

Posted: 25 May 2010 12:33 PM PDT

El nuevo mundo informático y de redes sociales han estado forzando cambios en nuestras formas de trabajar, de vivir y, si somos empresarios, de liderar.

Este último grupo, los empresarios, han tardado bastante en ponerse al día, tratando a las comunidades más como estorbo que cómo oportunidades para implicar a sus clientes en sus marcas, sus negocios y sus servicios.

Hace tiempo hablé de la irritación de un músico con United Airlines cuando rompieron su guitarra y, como ignoraron sus protestas, colgó una canción en YouTube que ya han visto más de tres millones de veces (lo incluyo otra vez para los que no lo han visto).

Puede que sea más cómodo para empresas que estas herramientas no existieran pero ignorar tu realidad comercial no suele ser una buena forma de llevar los negocios.

Ya que existen, ya que se utilizan y ya que te pueden hacer daño, mejor asumirlo y ver cómo se puede utilizar estas herramientas, no para manipular a tus clientes, pero para maximizar el valor que puedes ofrecer.

En este contexto, aquí tenemos un decálogo de consejos para nuestros empresarios y directivos de empresas sobre cómo aprovechar estas herramientas:

  1. Recuerda que los empresarios son 72,8% agua, y los clientes también.
  2. Participa, no queda otra opción.
  3. Escucha, cómo se dice, tienes dos orejas y una boca por algo.
  4. Se proactivo, con tus clientes y con sus necesidades.
  5. Olvídate de jerarquías.
  6. Ten opiniones.
  7. Piensa comunidad no audiencia.
  8. La simplicidad es más importante que la claridad.
  9. Reducir barreras de seguridad entre redes internos y externos.
  10. Inicia conversaciones.

Mi compañero, Alejandro, nos da un ejemplo de la dificultad para empresas de trabajar de las viejas formas, como si los consumidores no tuvieran herramientas o iniciativa para buscarse la vida. Empresas deben aprender.

Vía | Management Today (en inglés)
En El Blog Salmón | Facebook vende la información personal de sus usuarios

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
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