TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

sábado, 22 de mayo de 2010

bioetica: Estudio revela que una de cada cinco brasileñas se practicó un aborto

Estudio revela que una de cada cinco brasileñas se practicó un aborto
 
Una brasileña de cada cinco llega a los 40 años habiéndose practicado al menos un aborto, procedimiento penalizado en el país, señalan los resultados de la primera Pesquisa Nacional de Aborto (PNA) divulgada hoy.

Brasilia. AFP.
"El aborto en tan común en Brasil que, al completar 40 años, más de una de cada cinco mujeres ya se realizó un aborto", concluyó la investigación realizada entre la Universidad de Brasilia y el Instituto de Bioética, Derechos Humanos y Género.

La investigación estuvo basada en encuestas realizadas en las áreas urbanas de Brasil a una muestra de 2.002 mujeres de entre 18 y 39 años, considerado el fin de la edad reproductiva.

Principalmente, "el aborto es realizado en las edades que componen el centro del período reproductivo femenino, esto es entre 18 y 29 años (el 60% de las consultadas), y es más común entre las mujeres de menos escolaridad", señala el estudio que será publicado en la revista médica Ciencia y Salud Colectiva.

A su vez, la mitad de las mujeres consultadas afirmaron haber sido internadas tras el procedimiento.


"Buena parte de esas internaciones podría haber sido evitada si el aborto no fuese tratado como actividad clandestina y el acceso a los medicamentos seguros para el aborto se viera garantizado", asegura el estudio.

El procedimiento de aborto en Brasil está penalizado y sólo es permitido por autorización judicial en casos de violencia sexual, enfermedad materna o malformación fetal.


FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios: