TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

domingo, 23 de mayo de 2010

Análisis Finanzas personales Mercados y bolsas Mercado continuo Noticias

 
Fachada principal del edificio de la bolsa de Madrid

¿Qué compran y venden Buffet y Soros?

Sentimiento del mercado ante la situación que viven actualmente los mercados. ¿Dónde podemos encontrar oportunidades? Valores del mercado español que se pueden beneficiar de la debilidad del euro.

 

Dos de los grandes referentes de la Bolsa, como lo son Warren Buffet y Georges Soros, han dado a conocer sus carteras del primer trimestre.

Por un lado, Buffet, a través de su compañía Berkshire Hathaway, se salió completamente de cuatro valores: Sun Trust Banks, Travelers, United Health y Well Point. Pero además, redujo su participación en Carmax, ConocoPhillips, Costco, Gannett, Johnson&Johnson, M&T, Moody,s y Procter and Gamble.

Pero no todo ha sido salirse del mercado. Buffet ha apostado por tres compañías como son Becton Dickinson, Iron Mountain y Republic Services.

Por otro lado, George Soros, a través de su empresa Soros Fund Management deshizo toda su posición en Altria y en Bank of New York Mellon. Tampoco lo ve claro en SPDR Gold Trust, Citigroup y Pfizer puesto que redujo su participación en estas compañías. Por otro lado, ha apostado en el primer trimestre por compañías como Exxon Mobile, Petroleo Brasileiro, Boston Scientific, Suncor Energy, Coca Cola y Verizon.

¿Oportunidades?

La debilidad del euro puede ser aprovechada por muchas compañías. Entre ellas destacan muchas empresas españolas que tienen un importante porcentaje de ingresos directos o indirectos a través de otras divisas.

Una encuesta de Bank of America se 'hace eco' del sentimiento negativo hacia Europa. Casi la mitad de los encuestados creen y esperan que el euro siga depreciandose. En abril, el porcentaje era del 23%.

Valores como Técnicas Reunidas, Repsol, Grifols, Mapfre, Abengoa, BBVA, Cintra, Arcelor Mittal, Telefónica, Ferrovial, ACS, Acciona y Gamesa entran dentro de los valores recomendados por algunos bancos puesto que podrían verse beneficiados de un euro débil frente al dólar y otras monedas.

Sentimiento de los inversores

Según el último índice de sentimiento inversor elaborado por la Asociación de Inversores (AAII), los accionistas minoritaros se muestran más convencidos de un escenario más alcista respecto a la pasada semana. Desde esta estudio se da a entender que los problemas de deuda en Europa no influyen en la mayoría de los pequeños inversores estadounidenses.

 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios: