TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

viernes, 28 de mayo de 2010

Diputada Maria Angelica Cristi (UDI) llama a la calma a los vecinos tras visita a Centro de Estudios Nucleares de La Reina

Reproducir presentación Reproducir presentación Guardar todas las fotos Guardar todas las fotos ¿Deseas guardar todas estas fotos a la vez? Más información
Las imágenes en línea están disponibles durante 30 días
 
Cristi (UDI) llama a la calma a los vecinos tras visita a Centro de Estudios Nucleares de La Reina
 
MARIA ANGELICA CRISTI

28/Mayo/2010 - 16:35

La diputada María Angélica Cristi, de la Unión Demócrata independiente (UDI), hizo un llamado a los vecinos de La Reina a estar seguros y tranquilos respecto de las inquietudes que le fueron expresadas acerca de cómo el terremoto pudo afectar la seguridad del Centro de Estudios Nucleares emplazado en dicha comuna.

A raíz de estos nerviosismos la parlamentaria por la zona, solicitó al ministro de Energía, Ricardo Rainieri, gestionar una visita a la planta, a la cual acudió con el secretario de Estado y representantes comunales.

Comprobamos que es inviable que una persona que está haciendo guardia en el exterior del recinto se pudiera contaminar y comprobamos también que el reactor está absolutamente seguro y, efectivamente, resistió un terremoto de una intensidad importante. Por lo tanto, la gente debe estar segura y tranquila, afirmó.

En la oportunidad, las autoridades conocieron las actividades que allí se realizan y las medidas de seguridad para evitar radiaciones en el sector, inquietud surgida a partir de denuncias de un grupo de conscriptos que supuestamente sufrieron efectos negativos por la radiación que les habría afectado luego de realizar labores de vigilancia, a fines de la década de los 80', en centros nucleares del país.

Por su parte, el secretario de Estado enfatizó que esta visita con los parlamentarios es muy importante, porque nos interesa dar a conocer las actividades que se desarrollan en la Comisión Chilena de Energía Nuclear.

Las instalaciones con que se cuenta acá son instalaciones seguras, donde se producen servicios que dan beneficios a toda la comunidad, finalizó.

upi/ha/cf


FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios: