TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

viernes, 14 de mayo de 2010

MODA HOMBRE Tendencias para el verano 2010: Qué colores son los que se van a llevar (I)

Tendencias para el verano 2010: Qué colores son los que se van a llevar (I)

Posted: 13 May 2010 01:53 PM PDT

Tendencias 2010
Hablar de tendencias en el mundo de la moda es algo realmente subjetivo. A cada uno nos sienta bien un color en particular y podemos sacarle más partido dependiendo de mil factores, externos e intrínsecos a nosotros mismos. El color de ojos, el tono de nuestra piel, nuestra complexión física… todos ellos son motivos fundamentales para permitir la entrada masiva de un color en nuestro armario.

Pero bien es cierto que siempre hay algún color que prima sobre otro en las temporadas. El año pasado, sin ir más lejos, vimos como casi todas las firmas apostaban por los tonos pasteles y los colores más suaves posibles. El malva, el azul celeste, el rosa palo o el verde manzana fueron los grandes protagonistas de la temporada. Pero este año tocamos palos bastante más distintos desde luego.

Esta temporada se llevan los colores con fuerza y energía, empezando sin duda alguna por el rojo.

Tendencias 2010
Efectivamente el rojo se ha convertido en uno de los colores más representativos en las colecciones de hombres. Si le echamos un ojo a colecciones de la mano de Diesel, Calvin Klein, Tommy Hilfiger, Lacoste o Quicksilver, por poner ejemplo bastante variopintos, veremos que los ocres, los granates, los burdeos y en general casi toda la gama de los rojos más profundos y fuertes, tienen cabida no solo en los pantalones, sino también en las camisetas, polos, sudaderas y chaquetas.

Por ello, para que no nos pille desprevenidos, queremos daros unos simples consejos a la hora de saber como conjuntar las prendas de este color. No es de las combinaciones más difíciles y siempre resulta un color muy agradecido pero hay que seguir una serie de pautas sino queremos caer en la extravagancia y el horterismo:

  1. Los rojos con los que estamos tratando son rojos con fuerza y clase por lo que, siguiendo las reglas básicas de los colores y la estética, se verá realzado su fuerza con tonos neutros con los que suavizar el conjunto y destacar los colores primarios.

  2. Por ello, los blancos, los grises y los amarillos más claros son los tonos más idóneos para conjuntar con este tipo de rojos. No solo en prendas básicas, sino que podemos atrevernos con rayas, puntos e incluso mezcla de estilos con pañuelos y gorros en los que las tres tonalidades estén presentes.

  3. Es un color vivo, no lo apaguemos. Recargando los conjuntos y los modelos con multitud de accesorios, solo conseguiremos que pierda la fuerza y la energía que tiene el propio color. Son colores elegantes (especialmente los burdéos) por lo que dejemos que sean ellos mismos quienes lleven el protagonismo.

    Tendencias 2010

  4. Las bermudas de este tipo de color sientan mejor que los pantalones. Es una regla no escrita pero el rojo tiene a estilizar la figura, por lo que solo para aquellos que presuman de piernas esbeltas y sin poco volumen les recomendaría que se pasaran por Zara, Mango o Blanco a hacerse con unos pantalones de este estilo. Además, excepto marcas como Dockers o Levi's, por lo general este tipo de color se usa en pantalones para sus modelos pitillos y versiones ajustadas.

    Tendencias 2010

  5. Por el contrario, si lo que preferimos es llevarlo en bermudas, estamos de suerte. Los polos y las camisetas conjuntan a las mil maravillas y, con un poco de moreno puede venirnos de perlas la combinación. ¿Qué colores elegir para la parte superior de nuestro conjunto? Polos azules marinos, grises, blancos e incluso con tonalidades celestes muy claras podrían quedar bien

    Tendencias 2010

  6. Rosa con rojo, puñetazo en el ojo: no siempre es cierto. Como hemos dicho, este color es un color bastante impactante y fuerte y, siempre y cuando no se conjunte con tonalidades igual de fuertes que él (rosas chicles, salmones,...) no tiene porque resultar desastrosa la combinación. Probad a poneros unas bermudas de este tipo con un polo rosa palo. ¿No queda del todo mal, no es cierto?

    Tendencias 2010

  7. Por último, atrévete con los complementos: los zapatos, en todas su variedades (mocasines, náuticos, pisamierdas…) en este tipo de tonalidades pueden ir perfectos para dar la puntilla a un look 10. Los rojos burdéos y los granates, por ejemplo, pueden ir estupendos en náuticos con bermudas siempre y cuando no los acompañemos de calcetines, o bien en pantalones largos de tonos beiges. Massimo Dutti (por citar uno) tiene una amplia oferta en zapatos de este tipo, por si queremos animarnos a echar un ojo.

Y como siempre, en la originalidad está la clave. Lo primero es veros bien vosotros y sentiros a gusto. A partir de ahí, con unos consejos básicos y las prendas justas, podemos hacer auténticas virguerías.

Fotos | Massimo Dutti, Blanco

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios: