TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

sábado, 22 de mayo de 2010

Fumar Salvia Divinorum, el último grito en Estados Unidos

Fumar Salvia Divinorum, el último grito en Estados Unidos

Posted: 22 May 2010 01:00 AM PDT

salvia

Cuando escuchamos hablar de drogas, nos vienen a la cabeza sustancias como la cocaína y la heroína. Pero si nos referimos a una droga recreacional, nos imaginamos a algún tipo de místico o bohemio realizando un viaje espiritual, acompañado de alguna materia botánica. Una de ellas es la Salvia Divinorum.  Una planta, cuyas hojas masticaban los aztecas mexicanos, y que se ha puesto de moda en Estados Unidos.

¿Qué efectos origina?

Se calcula que al menos 1,8 millones la han probado en los Estados Unidos. Una cifra irrisoria frente a los 15 millones de consumidores, que tiene la marihuana. Cuatro estados del país han optado por prohibirla al desconocerse aún los efectos que puede producir a largo plazo. Su principio psicoactivo, la Salvinorin A, es el alucinógeno más potente que existe en la naturaleza.

Fumada, permite una experiencia psicodélica de cinco minutos. Sus defensores argumentan que se siente como si el cuerpo entrara en una cuarta dimensión pero que, sin embargo, no provoca adicción ni el deseo de consumirla todos los días. Es una experiencia física muy fuerte.

dibujo
Desde enero de 2004, la venta de esta planta está prohibida en nuestro país, junto a otras hierbas tóxicas. En Holanda, dónde sí está permitida, la presentan como una alternativa inteligente. En Australia, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Estonia, Italia y Suecia, no tiene problemas de consumo.

Medio gramo de salvia cuesta alrededor de 30 euros y su potencia está marcada en el paquete con la letra X. Existen envases de 5X, 15 X y 20X. Como la planta puede producir alucinaciones, se recomienda prudencia y se aconseja no mezclarla con alcohol. Si os entra la curiosidad, hay bastantes vídeos de jóvenes en pleno viaje psicodélico colgados en la red.

Yo rogaría mucho más sensatez y cautela si estamos siendo conejillos de indias de una sustancia, cuyos efectos aún no prevemos. Y, si no, recordemos lo que pasó con el LSD en la década de los 70 y con la heroína en los 80.

Related posts

FUENTE: belezapura.com
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios: