TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

martes, 18 de mayo de 2010

La revista Interview acusada de racismo por un editorial con Daria

La revista Interview acusada de racismo por un editorial con Daria

Posted: 17 May 2010 04:00 AM PDT

interview

Parece que las campañas publicitarias de las firmas de moda no ganan para polémicas y la última ha llegado desde la revista Interview y uno de sus editoriales de moda protagonizado por la top Daria.

Una dama blanca entre cuerpos de color, un título "lets get lost" y la visión creativa de su fotógrafo, Mikael Jansson y de la estilista Karl Templer han dado como resultado unas bellas imágenes pero ciertamente controvertidas, tildadas por algunos de "racistas".

Desde que el editorial de mayo ha sido colgado por la revista en su edición online, las reacciones no se han dejado esperar.

interview 5

Se tilda al editorial de promover el estereotipo de mujer blanca entra en un extraño y exótico mundo de gente de color.
 
interview 4

Sus detractores afirman que desde la diferencia en el estilismo, Daria vestida con etéreas y angelicales prendas y sus acompañantes con punto y cuero, hasta el lenguaje del cuerpo son claramente diferentes en ambos casos, mostrando a Daria como la reina y el resto del casting como simples objetos.  

interview 8

Ummm… no sabría qué decir. Os dejo el editorial completo para que podáis opinar. ¿Lo véis como un simple recurso creativo o el editorial roza los límites de lo aceptable?.
 
interview 7

Pero lo que sí he reflexionado en otras ocasiones, como la incomprensible polémica de las campañas infantiles de Armani o las "sexistas" de Dolce es: ¿es la moda o es la sociedad la que está cambiando y por ello transforma nuestra forma de ver las cosas?

interview 3
 

Via| Fashionlogie

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios: