TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

martes, 30 de agosto de 2011

Vinos Espumosos, las perlas del menú

Vinos Espumosos, las perlas del menú


Nada hay como lograr combinar exquisitamente la suculenta y sublime mesa de Nochebuena o de Fin de Año con los más variados vinos espumosos, los cuales pueden acompañar casi todas las comidas.

Celebrar con un champagne, de inconfundible sello de identidad; un cava, célebre por su transformación a la virtud; el asti espumante, único en su personalidad; el sekt y su generoso sabor, o un sparkling wine aromático y equilibrado, es una costumbre que ha ido creciendo a lo largo de los tiempos en la cultura mundial.

Los vinos espumosos pueden acompañar un menú completo, dependiendo de sus características, aunque a medida que el sabor, la consistencia y la salsa de los platos se hacen más fuertes, también el vino espumoso ha de presentar más estructura y complejidad.

• Aquellos que solo son Chardonnay sin adiciones, y por supuesto Brut o Brut Nature, hermanan muy bien con entremeses delicados, jamón ibérico o a la marinera y platos de pescados con salsas blancas muy afables.

• Todos los espumosos brut se prestan a una amplia gama de combinaciones, menos con los postres. Los de aromas afrutados que coexistan, como Chardonnay, Pinot Noir y Meuniere, coordinan muy bien con los soufflés, ostras con caviar, ensalada navideña, o platos de la gran cocina, en especial de pescados y carnes blancas.

• Fino y elegante, un Brut Rosé es excelente como aperitivo, se puede servir en toda una comida distinguida con carnes blancas, faisán, pollo y guarniciones ligeras, o quesos tiernos y soufflés.

• Los frescos y seductores brut elaborados con Pinot Noir y Pinot Menier "Réserve" se pueden beber durante todo un menú esmerado, con alimentos delicados sin exceso de grasa.

• Los Brut Millésimé, distinguidos y con carácter, por lo general se utilizan en todo la comida, exceptuando los postres.

• Persistentes pero elegantes, los fabricados con Pinot Blanc y Pinot Nero pueden acompañar platos de carne, verduras y pescados siempre que sean delicados.

• Los espumosos semi secos o dulces, demi sec o doux, son los camaradas excelentes para un final dulce y apacible, con postres navideños como los mazapanes, Roscón de Reyes, Flan de Turrón, Natilla de Nueces, Panettone y Buñuelos de la Abuela.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: