TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

martes, 23 de agosto de 2011

Rick Perry, Sarah Palin y Otros: ¿Por qué la contienda republicana será un Reality Show atractivo ?

Pónganse a pensar en una mezcla de "America´s Biggest Loser" (El Mayor Perdedor) con "Extreme Makeover" (Cambio de Imagen Extremo) con "Jon and Kate Plus 8" (Jon y Kate más 8).

Mitt Romney como el candidato al frente no tuvo muchos espectadores, pero Rick Perry y sus "Perrismos" le dieron un cambio a eso. Ahora Sarah Palin parece lista para entrar a la contienda como líder de reparto - y sabemos de experiencias previas que raramente hace un movimiento torpe.

El consejero anterior de Bush Karl Rove dijo que es más probable que Palin, la ex gobernadora de Alaska y candidata a la vice presidencia que se volvió comentarista conservadora y una celebridad, vaya por la presidencia a que no lo haga.

Rove dio esa clave en un anuncio en septiembre 3.

Rove dijo que es hora de que Palin deje de dudar y muestre su seriedad o no para postularse. Y, todo indica que anunciará que eso hará.

En una entrevista en Fox News el domingo, Rove dijo que un video publicado el viernes por el comité de acción política de Palin, se veía muy "pre-presidencial". Rove es un ex consejero del Presidente George W. Bush y un activista republicano clave y un recaudador de fondos y Palin es una republicana muy cercana a Rove.

"Su dificultad es, si no entra a principios de la próxima semana, entonces creo que la gente básicamente dirá que no está en la contienda, no lo estará, si entra, no la apoyaré", dijo Rove.

"Sólo puedes tomar el pelo muchas veces en el proceso político, y creo que ella ya está llegando al fin de eso".

Cuando Palin se unió a la candidatura presidencial del senador John McCain en la contienda contra Barack Obama, la campaña se estropeó por una falta de organización y falta de un mensaje claro que resonara con el público.

Desde entonces, Palin ha sido reconocida como una vocera conservadora y una celebridad.

Se le llegó a conocer durante su candidatura a la vice presidencia como un canon verbal suelto, y los medios de comunicación la amaron, lo admitan o no, porque siempre se le podía confiar una buena cita.

"Mientras que Putin alza su cabeza y viene al espacio aéreo de Estados Unidos -- ¿A dónde van? A Alaska. Está justo cruzando la frontera", famosamente dijo Palin, explicando por qué la proximidad de Alaska con Rusia le daba experiencia en política exterior.

Otra cita famosa de Palin:

"Refudiar, malentenospreciar, el inglés es un idioma vivo. A Shakespeare también le gustaba inventar nuevas palabras. ¡Tenemos que celebrarlo!".

Palin escribió eso en su Twitter para responder a quienes la ridiculizaorn por decir la palabra "refudiar".

Pero ahora, después de varios años de experiencia en las primeras filas, ella tal vez es la candidata refinada y experimentada, comparada con Perry, el gobernador de Texas que la semana pasada llamó al Presidente del Fed Ben Bernanke " y ha recibido críticas por las noticias de que se hizo un tratamiento de células madre.

Perry ha cuestionado si el Presidente Barack Obama, un demócrata, está "apasionado" por Estados Unidos, y ha hecho comentarios de que los estados deberían tener derechos por encima del Gobierno Federal si es que éste no puede hacer lo correcto.

Palin ha sido tímida con su candidatura presidencial, pero Rove dice que parece que ella está adentro.

"El programa que tiene para la próxima semana en Iowa, parece la de una candidata y no la de una celebridad", dijo en Fox News el domingo.

Palin tiene programado un extenso discurso en un evento del Tea Party en Iowa el 3 de septiembre. Rove sugirió que el discurso es una oportunidad para anunciar su candidatura presidencial.

Una encuesta reciente en New Hampshire, demostró que Romney, el ex gobernador de Massachusetts, sigue a la cabeza del partido republicano, pero que Perry está alcanzándolo rápidamente anunciando su candidatura a la nominación republicana presidencial una semana antes. En su primera semana en la campaña, Perry juntó a un montón de periodistas siguiéndolo y era la principal búsqueda en Google - ya que sus comentarios tenían a los periodistas revisando cada palabra.

Ahora que parece que Palin está ingresando a la contienda republicana dentro de dos semanas, se espera un cautivador reality show. El ganador quizás se enfrentará a Obama en la elección general, pero llegar ahí será un reto tieso lleno potencialmente de enunciados atrevidos, sino salvajes, y perspectivas conservadoras con los nervios de punta que dirán con adornos, lo que está bien y mal en Estados Unidos.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: