TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

miércoles, 24 de agosto de 2011

Calidad de Vida: HOMBRES Y MUJERES “LIGTH”

Calidad de Vida: HOMBRES Y MUJERES "LIGTH"

Logo-funcamama

(Arnaldo Rojas/Funcamama-Opinión ACN).- Así como el mercado está inundado por los llamados productos "light" (comida sin calorías, cerveza sin alcohol, azúcar sin glucosa, mantequilla sin grasa etc.)  En la sociedad actual está proliferando el hombre o la mujer "light",  es decir, hombres y mujeres sin sustancia, sin contenido, entregados al dinero, al placer, al éxito, el poder, al goce ilimitado y sin restricciones. No tienen parámetros de referencia, padecen de un gran vacío moral y no son felices, aun cuando materialmente tengan casi todo. Y esto es muy grave.


Así lo advierte. Dr. Oswaldo Pulgar Pérez, profesor universitario, humanista,  miembro de la Comisión de Bioética de la Universidad de Carabobo, quien señala que este concepto del "hombre light" lo postula el psiquiatra español Enrique Rojas destacando que en la vida light todo está descalorizado, carece de interés y no importa la esencia de las cosas.

 


"Las personas light son frías,-detalla el humanista-  no cree en casi nada, sus opiniones cambian rápidamente y ha desertado de los valores trascendentes. Por eso se vuelven cada vez más vulnerables, caen en una cierta indiferencia y viven una vida sin propósito. De este modo es más fácil manipularlas, llevarlas de aquí para allá según las costumbres de moda, cada vez están más desorientada en cuanto a las grandes interrogantes de la vida. Esto se traduce en cosas concretas que van desde no poder llevar una vida conyugal estable hasta no asumir compromisos serios en sus actividades profesionales".

 


El Dr. Pulgar Pérez expresó estas reflexiones durante su participación en el programa Calidad de Vida que se transmite por DAT TV y forma parte del proyecto de información y orientación de Funcamama (Fundación de Lucha Contra el Cáncer de Mama), donde desarrolló el tema "Calidad de Vida desde la trascendencia humana".

 


Recordó que éste estilo de vida light es resultado de la descomposición social y el predominio de antivalores. "Lo que necesita la sociedad actual es gente que piense seriamente en lo que pasa y proponga soluciones realistas. Como decía Ortega y Gasett: lo que nos pasa es que no sabemos lo que nos pasa. Si bien es verdad que los apoyos morales se han extraviado y todo se tambalea sin principios, también es verdad que no todo está perdido. Podemos salir a flote, siempre que apuntemos a donde debemos apuntar".

 


En este sentido refirió que es importante distinguir entre valores y virtudes. Sobre todo en estos tiempos en que las personas manipulan los valores como si fueran trajes elásticos que se ajustan a la medida de sus intereses. Aclaró que los valores son lo que hacen mejor a un individuo mientras que las virtudes es la puesta en práctica de las virtudes, es su concreción, es obrar bien. La virtud exige más que el valor. Por ejemplo, no basta la sinceridad (un valor) sino SER sincero (una virtud).

 


Finalmente planteó que la familia es la escuela de virtudes. "Los valores que no se pueden sembrar en la familia no se aprenderán nunca. De allí la importancia de fortalecer a la familia para poder fortalecer a la sociedad y al país, concluyó el Dr. Pulgar Pérez.


Calidaddevida@funcamama.org

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: