31 de agosto de 2011 • 11:21 • actualizado a las 11:29
- Comentarios
- 0
A la izquierda la última portada de la revista de moda en su versión italiana y a la derecha la mujer que los inspiró: Ethel Granger.
31 de agosto de 2011
Foto: Reproducción Vogue Italia / Reproducción ethelgranger.com
A Vogue Italia parece no haberle sido suficiente la polémica que generó con los "aretes de esclava". Ahora, en su última portada, aparece la modelo Stella Tennant emulando a Ethel Granger, la mujer que tuvo la cintura más pequeña del mundo.
33 centímetros de cintura le costó una vida de corsés. Ella no podía dejar de usarlos. Por dentro, su cuerpo se deformó, sus costillas desplazadas empujaron sus vísceras hacia abajo. Pero ella no solo fue distinta por el tamaño de su cintura. Ethel Granger experimentó con los piercings en una época en la que los huecos en las orejas no eran populares. Ella nació en 1905.
En esta última portada de Vogue Italia con aires de gothic chic, Tennant, madre y modelo de 40 años, aparece vestida como Granger, obviamente con la cintura de avispa y los piercings en el rostro. Lamentablemente, Vogue con esta portada está muy cerca de alabar a los cuerpos no naturales, algo que siempre se le critica a las autoridades de la moda.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
- PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO - GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES , asesorías a nivel nacional e internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile
No hay comentarios:
Publicar un comentario