TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

jueves, 25 de agosto de 2011

RSE Niños chic y una empresa socialmente responsable

Niños chic y una empresa socialmente responsable

La colección retoma los orígenes de su fundador, inspirados en la estética inglesa

COMFORT. Blusa de punto (Foto: VÌCTOR ABREU EL UNIVERSAL )

Jueves 25 de agosto de 2011 Rodrigo Guerrero | El Universalrodrigo.guerrero@eluniversal.com.mx
Comenta la Nota



Aunque sus inicios se remontan a 1921, cuando su fundador Guccio Gucci abrió su empresa de artículos de cuero, especializado en equipajes, y tras gozar tanto del éxito profesional como de algunos declives, fue hasta hace unos meses cuando la multinacional Pinault-Printemps-Redout, actual propietaria de Gucci, lanzó a la venta sus primeros artículos enfocados en el público infantil.

Siguiendo los pasos de otras firmas de lujo, como Fendi, Dior o Versace, la empresa de origen italiano se ha fijado, como reciente meta, seducir con sus diseños al sector más joven del mundo, incluído recientemente a nuestro país.

TIERNA COLECCIÓN

Fue a principios de este año cuando las principales boutiques del mundo lucieron en sus escaparates la primera antología infantil, concebida por la actual directora creativa, Frida Giannini.

"Esta primer colección infantil es un tributo a los orígenes de la marca, donde he usado los icono más representativos con el fin de preservar el patrimonio Gucci", desveló la creativa durante la filmación del primer promocional de la ropa en Los Ángeles, donde Max y Emme, mellizos de los cantantes Jennifer López y Marc Anthony, fungieron como embajadores de la misma.

Es por eso que la antología retoma la inspiración original de su creador, quien estuvo basado en Londres, y la refinada estética de la nobleza británica para el diseño de las prendas.

DE ITALIA PARA EL MUNDO

Decorada por su tierno osito, Gucci hizo su debut en México hace un par de meses, ofreciendo al público la reciente colección otoño-invierno.

Usando como base el rosa y el azul, dentro de su propuesta incluye otros tonos en su paleta de colores que sirven de complemento como el gris claro, el beige, naranjas y verdes, siendo estos dos últimos los nuevos variantes de la firma.

Al igual que en los adultos, las prendas se centran en ofrecer suavidad y acabados refinados, que permitan a su vez movilidad y comfort, entre las que destacan la lana y el cashmere.

Para su línea deportiva incluye el tejido de punto para vestidos y playeras de escotes anchos y cuellos de cisne. Mientras que el tartán o cuadros escoceses, se incluyen en impermeables con capucha, chaquetas y faldas, acompañadas de mallas en tonos azul marino y verde botella.

Su línea casual se destaca por las prendas confeccionadas en denim, decoradas con la impresión monogram de la firma.

Las chaquetas y chalecos son acolchadas, algunas adornadas por cremalleras y otros con capuchas para el frío. Todas decoradas por un parche con la leyenda "Made in Italy by Gucci".

La colección infantil también incluye trajes elegantes como esmoquin, pajaritas, fajas y zapatos de charol negro para los niños, mientras que para las niñas, hay un elegante vestido.

Completando la gama de ropa y zapatos se amplia la colección con los accesorios: bolsos de mano, portafolios escolares, diademas, sombreros, guantes y bufandas en lana o cachemir.

SOCIALMENTE RESPONSABLE

Siguiendo con las principios de la firma, Frida Giannini, comprometida con los más necesitados, anunció una donación de un millón de dolares a la iniciativa Schools for Africa de UNICEF, para celebrar sus seis años de asociación y el lanzamiento de la colección de Gucci para niños. "Hemos apoyado a UNICEF en los programas de acción para salvar vidas, de cuidados y de prevención. Con la iniciativa Schools for Africa se busca incrementar el acceso a una educación de calidad para niños africanos, porque la educación es un regalo para siempre", comentó la creativa.

La antología ya está disponible en tiendas departamentales y en la boutique de la marca.

 


 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: