TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

miércoles, 31 de agosto de 2011

Comisión de Educación del Senado aprueba proyecto que pone fin al lucro y pasa a discusión en la sala

Comisión de Educación del Senado aprueba proyecto que pone fin al lucro y pasa a discusión en la sala

La iniciativa, que busca prohibir los aportes estatales a entidades de educación básica y media que persigan fines de lucro, fue aprobada por cuatro votos contra uno, con la presencia del ministro de Educación, Felipe Bulnes, y dirigentes de la Confech.

por María Paz Nuñez - 31/08/2011 - 12:13
© Agencia Uno

Tras una intensa sesión de votación, la comisión de Educación del Senado resolvió aprobar por cuatro votos a favor y uno en contra el proyecto de ley que prohíbe aportes estatales a entidades que persigan fines de lucro en la educación. En la oportunidad, estuvo presente el ministro de Educación, Felipe Bulnes, quien explicó los alcances del gobierno al proyecto, así como también miembros de la Confech, quienes presenciaron atentamente el debate previo.

De esta forma, Carlos Cantero (Independiente), Ignacio Walker (DC), Alejandro Navarro (MAS) y Jaime Quintana (PPD), votaron a favor del proyecto, mientras que Ena von Baer (UDI), fue la única en entregar su voto en contra.

Dentro del debate, el ministro de Educación señaló que el gobierno no está de acuerdo con el proyecto ya que creen que

más que sacar a todos los colegios buenos y malos constituídos como sociedades comerciales, tenemos que sacar por independencia de grupo a todos los establecimientos malos y fomentar a todos los establecimientos buenos.

En tanto, en una de las posturas para justificar el voto, el senador Carlos Cantero señaló que "la educación pública no puede ser peor, y parece que el Estado ha estado promoviendo una educación de pésima calidad. Esto no puede continuar. A mí me importa poco que exista lucro siempre que esté bien transparentado, siempre que esté bien regulado".

Por su parte, la senadora Von Baer, quien fue la única en votar en contra mostró sus aprehensiones con el proyecto, que según sus estimaciones obligaría a cerrar cerca de 4 mil colegios. "Nosotros tenemos que pensar en las personas que se ven afectadas por este proyecto de ley. Si este proyecto de ley le estamos diciendo a 1 millón 200 mil niños que ya no pueden elegir", además agregó que "vamos a tomar la decisión de un plumazo de cerrar colegios buenos y colegios malos. Parece que a este Congreso le da lo mismo cerrar colegios buenos".

Dado el interés que suscitó en los demás senadores, que también querían entregar sus opiniones y hacer consultas al ministro Bulnes, la sesión continuó en otra sala del Senado, todo esto tras ser aprobado el proyecto que ahora debe ser discutido en la sala.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: