TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

lunes, 9 de noviembre de 2009

salud Consejos para reforzar el sistema de defensa

Consejos para reforzar el sistema de defensa

 

vitamina C
Con las menores temperaturas es frecuente la aparición de algún resfriado, pero no es imposible alejarse de éstos si mantenemos nuestras defensas en condiciones, para lo cual, puede ser de gran ayuda seguir los siguientes consejos que refuerzan nuestro sistema inmune.

  • Incrementar el consumo de vitamina C: ya que si bien esta vitamina no impide que nos resfriemos, estimula al sistema de defensas del organismo y en caso de enfermar, facilita la curación así como disminuye el tiempo de secreción nasal. Para consumir vitamina C, alíate de la naranja, la mandarina, kiwi, pimiento y demás frutas cítricas.
  • Controlar el estrés: la tensión constante y las preocupaciones continuas debilitan al sistema inmune al elevar el nivel de cortisol en el organismo, por eso, un masaje, un libro, una caminata o una simple canción nos permitirán relajarnos para reducir el estrés y así mantener a raya las enfermedades.
  • Ejercicio con regularidad: el ejercicio físico estimula la actividad y producción de células inmunitarias, y aunque el efecto dura hasta unas pocas horas después del mismo, si éste se realiza en forma regular, gozaremos de mejores defensas a lo largo del tiempo.
  • Gárgaras: con sólo enjugar la garganta muchas bacterias pueden desaparecer y mantenernos al margen de gripes y resfriados.
  • Actitud positiva: ser optimista y tener una actitud positiva son otro de los factores que contribuyen a controlar las enfermedades y reforzar las defensas en el cuerpo, pues parece haber una fuerte conexión cerebro-sistema inmunitario.
  • Buenas bacterias: las bacterias que nos defienden se encuentran en el intestino y podemos alimentarlas mediante la ingesta de probióticos y prebióticos, propios de muchos lácteos actuales.
  • Ingerir quercetina: esta sustancia con fuerte poder antioxidante ayuda a estimular el sistema inmunitario y podemos encontrarla naturalmente en las manzanas rojas, el brócoli y el té verde.
  • Lavarse las manos: tomar ésta acción como un hábito regular puede mantenernos lejos de la gripe, resfriados y hasta gastroenteritis u otras infecciones bacterianas y virales.


Éstos sencillos consejos pueden ayudarnos a reforzar las defensas del organismo y protegernos de las enfermedades que tanto incrementan su presencia junto a los climas fríos.

Es fácil cuidarnos si tenemos quien nos cuide, por eso, protejamos y estimulemos nuestras propias defensas.

Vía | FitSugar
En VItónica | Trucos para prevenir la gripe y los resfriados
En Vitónica | Las calorías justas para prevenir la gripe
En Vitónica | Buena alimentación y deporte: la mejor vacuna para la gripe
Imagen | Trekkyandy

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

No hay comentarios: