TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

sábado, 21 de noviembre de 2009

Zas!, en toda la boca: El lobby de los 'serie adictos' vuelve locas a las cadenas de televisión

Zas!, en toda la boca: El lobby de los 'serie adictos' vuelve locas a las cadenas de televisión

padre de familiaheroesperdidoscuatro

Juan M. Fdez.- 21/11/2009

¡Zas!, en toda la boca: El lobby de los 'serie adictos' vuelve locas a las cadenas de televisión
  Terminator: Las crónicas de Sarah Connor. FOX

4-8-15-16-23-42. Quizá para muchos de ustedes estos números no signifiquen nada, otros pensaran que puede ser una combinación ganadora de la Primitiva; pero otros muchos sabrán que éstos son los números que aparecen en varios capítulos de la serie Perdidos y que tienen un gran significado en la trama.

Es un mero ejemplo del fenómeno creado en torno a una serie, del fervor e incluso locura de sus seguidores o las ansias por conocer que sucederá en el siguiente capítulo.

Perdidos, Héroes, Mujeres Desesperadas, House, Anatomía de Grey, o la reciente Flash Forward, han creado todo un universo paralelo en la red cambiando el modo de consumir la televisión y la propia televisión. Foros de descargas y opinión, páginas enteras con información sobre ellas, cadenas volcadas en su promoción. Lo nunca visto.

Un fenómeno que también ha llegado a nuestro país. Digital + junto a otras cadenas de televisión de pago celebra este fin de semana el I Festival de Series de Madrid, un evento que pretende crear un espacio de encuentro con lo mejor del mundo de las series.

¡Zas!, en toda la boca

¡Zas!, en toda la boca, debieron pensar muchos de los seguidores de Padre de Familia cuando consiguieron que la cadena FOX volviera a reanudar la serie en 2003 después de ser cancelada. Era algo nunca visto. Los fans de la familia Griffin se movilizaron hasta tal punto que llegaron a recoger 100.000 firmas, mandaron cartas a los ejecutivos de la FOX o se manifestaron ante las puertas de la cadena para que la serie fuera recuperada.

Algo parecido ocurría a mediados de este año con Terminator: Las crónicas de Sarah Connor. Los seguidores de la serie se resistían a que FOX les dijera aquello de 'Sayonara Baby' y crearon un concurso online para salvar la ficción que de nada sirvió. La cadena decidió cancelarla por sus bajos datos de audiencia a pesar de la excelente crítica a su último episodio.

La enciclopedia Lostiana

Una de las series que mejor ejemplifica esta locura por las series es Perdidos. La ficción de J.J. Abrahms ha provocado tal 'histeria' en sus seguidores gracias a los distintos misterios que aborda en su trama, que éstos han decidido crear una enciclopedia sobre la serie, la Lostpedia. En ella los fans recogen las diversas teorías que giran en torno a la serie, se hacen eco de los distintos spoilers que van surgiendo y ofrecen un completo árbol de los personajes de la ficción. Todo lo posible para estar al día.

Mujeres Desesperadas, como muchas otras, también cuenta con un completo foro sobre la serie. La web se actualiza cada lunes (la serie se emite en EEUU los domingos) y cuenta con cosas tan interesantes como mini juegos sobre la serie creados por fans o el primer episodio de la serie con otros actores.

To be continued...
FUENTE:
http://www.elconfidencial.com/ocioytelevision/lobby-serie-adictos-enloquece-cadenas-television-20091121.htmlCONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
UNA RED DE 130 BLOGS TEMATICOS CON MÁS DE 350.000 ENTRADAS
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

No hay comentarios: