Catherine Fulop: "Ser Reina de Viña me abrió puertas en muchos mercados"

La verdadera historia sobre el camino que llevó a la venezolana Catherine Fulop a convertirse en la última soberana del Festival de Viña del Mar, tiene tanto de mito como de realidad.

Para empezar, y pese a que con varios meses de anticipación los medios criollos la dieron como candidata fija al cetro de Reina del Festival, lo cierto es que la chévere sólo se subió al concurso de popularidad horas antes de que se le diera el vamos al cumpleaños número 50 del certamen.

Tras conversar con los organizadores de La Cuarta, la chiquilla recibió una llamada que, para su fortuna, le aclaró la película.

"La verdad es que fue una gran suerte, porque yo le decía a mi mánager: ¡No!, díganle que no quiero ser reina de nada. En realidad en ese momento de mi vida como que estaba buscando algo más tranqui, nada de estar exhibiéndome y lanzándome a una pileta", relató la ricura, en íntima cháchara con el diario del pueblo.

"Lo encontraba demasiado, pero hablé con "Pampita" y me dio luces: ¡No seas tonta! Esto es lo mejor que te puede pasar, tienes que hacerlo, es más, tienes que ganar porque no sabes lo importante que es. Entonces entendí que era algo que me tenía deparado el destino".

Peak

Es que Fulop es una agradecida del empujón que le dio la prensa chilena a su carrera en Sudamérica.

"Todo lo que implicó la elección lo viví con tanto entusiasmo que me cargó las pilas para todo el año. Ser Reina de Viña me abrió puertas en muchos mercados. Siento que hice algo distinto, reconoció.

- ¿Qué pasó tras la elección?

- A partir de eso tuve llamadas de todas partes. Recuerdo de Ecuador, México, Perú, Colombia, y por supuesto de Venezuela y Argentina. Además, estoy agradecida por todos los proyectos que me involucraron con Chile tanto en la televisión como en la publicidad.

- ¿Qué recuerdos atesoraste en tu cucharón?

- Me quedaron tan lindas amistades que es lo que más valoro. Puedo mencionar a Kathy Salosny, Fernanda Hansen, la gente de Ripley y los productores de "Animal Nocturno".

- ¿Y Felipe?

- El que no me da mucha pelota es mi amigo Camiroaga. Una vez le escribí y nada, no contestó. Después me dije que si no lo hizo fue porque estaba ocupado, a mí me pasa lo mismo al menos porque a veces llegan tres mil mails juntos.

- ¿Qué esperas para la edición del 2010 de la elección de la Reina?

- Este es el Festival más importante de Latinoamérica, las chicas que se postulen el próximo año ojalá que sean muchas, buenas y serias, para que lo tomen con el respeto que amerita un evento de tanta repercusión.

Por Jorge Ruz A.

lacuarta.cl