TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

lunes, 23 de noviembre de 2009

REPORTAJE: TALENTOS QUE ARRIESGAN

REPORTAJE: TALENTOS QUE ARRIESGAN

'Marketing' del siglo XXI

  • Diana Media Group propone una herramienta para cada mensaje

PEPE VARELA 22/11/2009

 Alguien que tiene como bisabuelo a Narcis Monturiol, uno de los inventores del submarino, no podía ser un tipo normal. Y ése es el caso de Enric Monturiol, empresario y profesor universitario. Consejero delegado de Diana Media Group, una agencia de marketing alternativo y soportes especiales, es un emprendedor que pone en pie proyectos desarrollados con sus alumnos.

      La noticia en otros webs

      Cuando alguien se plantea montar una empresa, la búsqueda de financiación suele ser la verdadera llave de arranque del proyecto. Este empresario tiene su peculiar receta para abordarla: una vez que sus alumnos licenciados le presentan una idea de negocio, y siempre que la considere viable, Monturiol se pone a buscar financiación: "Llamo a muchas empresas, bancos, sociedades capital riesgo, inversores particulares... Cuando tengo reunido el dinero necesario, cedo a los alumnos un 30% de las acciones. Sólo pongo una condición: tutorizar la empresa unos años, hasta que esté consolidada".

      En su personalidad y modo de actuar siempre ha habido una constante: innovar, ir hacia el siguiente paso antes que los demás. Quizás por ello, cuando en 1977 trabajaba en el departamento de marketing de La Vanguardia, no dúdó en responder a la pregunta que le hizo un cazatalentos acerca de cuál era su aspiración en la vida: "Me gustaría morirme teniendo la satisfacción de haber hecho algo que, realmente, merezca la pena".

      En permanente contacto con las nuevas tecnologías, Diana Media Group está al día de lo que se mueve en Internet: social media, blogs... Y así ha nacido la ciberplataforma Treemkt, que podría definirse como marketing de boca a oreja, un concepto que, llevado a Internet, toma carta de naturaleza en la herramienta blog. "El 76% de los consumidores no confía en lo que dicen las marcas. Confía más en lo que la red social opina. Los blogs se han vuelto verdaderos medios de comunicación alternativos", señala. Para desarrollar canales de diálogo directos entre marcas y consumidores ha puesto en marcha www.treemkt.com, "con el que podemos garantizar a las marcas la posibilidad de interactuar con sus consumidores expertos y líderes de comunidades online y off-line que generan ruido e inician y amplían el boca a oreja".

      Enric conoce el marketing. Y sabe que la publicidad que sirve para una cosa no vale para otra. "Haber sido director general de una marca global como Chupa Chups me enseñó mucho", dice. Desarrollar herramientas para cada objetivo, público e intención suele ser garantía de éxito. Por eso Diana Media Group ha desarrollado instrumentos como el MAPU (mantel publicitario), "un soporte innovador que interactúa con los clientes de sus restaurantes durante la comida con un impacto puro y directo. La idea es atraer la atención del público sin interferencias". ¿Y cómo conseguirlo? Fácil: los manteles se reparten en establecimientos previamente segmentados por circuitos. Ya son 2.500 establecimientos. Todo un acierto.

      FUENTE:
      CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
      Saludos
      RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
      DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
      DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
      Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
      Celular: 93934521
      SANTIAGO-CHILE
      WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
      WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
      UNA RED DE 130 BLOGS TEMATICOS CON MÁS DE 350.000 ENTRADAS
      Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

      No hay comentarios: