TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

martes, 24 de noviembre de 2009

'Breve historia del leer', un libro para bibliófilos empedernidos

'Breve historia del leer', un libro para bibliófilos empedernidos

Posted: 23 Nov 2009 07:31 AM PST

Biblioteca Trinity College

Este libro es el fruto de una historia de amor que ha durado toda una vida. Leer es, creo, mi actividad favorita; los libros y yo hemos sido inseparables hasta donde me alcanza la memoria… Aún hoy, me angustia no tener a mano un libro, una revista, un periódico, un trozo de papel para leer… Me gusta el olor de los libros, más aún su tacto. La vida sin libros sería para mí un horror vacío.

El párrafo de arriba es de Charles Van Doren, autor de Breve historia del leer. Y, sin embargo, tengo la impresión de que ha conseguido leerme el pensamiento, y supongo que a muchos de los lectores de este blog les ocurrirá lo mismo. El libro sale el próximo día 26, y está publicado por Ariel.

Portada Breve historia del leer

El autor nos ofrece una visita guiada por la historia de la lectura, desde Aristóteles hasta los maestros del siglo XX, haciendo alto en las obras más singulares y brindándonos nuevas perspectivas de obras clásicas. Guiado por un profundo amor a la literatura y a los libros, Charles Van Doren va hilando una historia personal de la lectura, de sus lecturas, que a la vez son las de todos. No es una historia de la literatura al uso, ni mucho menos, sino un compendio de lecturas imprescindibles, situadas en su contexto histórico y literario, y salpicadas de los comentarios personales del autor.

Charles Van Doren es profesor en Connecticut y autor de varios libros sobre el saber occidental. Su libro más conocido, un auténtico best-seller es Breve historia del saber, con más de cincuenta mil ejemplares vendidos, y del que dicen las malas lenguas que se deja llevar excesivamente por su talante cristiano y por la historia de su país…

La verdad es que me ha llamado muchísimo la atención, sobre todo porque me he sentido plenamente identificada con su declaración de amor a los libros. Soy compradora y lectora compulsiva de libros, y que yo recuerde, nunca me ha faltado un libro en la mesita de noche, a veces incluso varios. Para mí, leer es algo necesario, vital, y aunque ando escasa de tiempo (¿te sobran horas? ¡Te las compro!) siempre intento buscar un ratito para mis libros. Un buen sofá, una manta calentita, una taza de té y buena compañía lectora. No puedo imaginarme nada mejor.

Más información | Ficha en Editorial Ariel
En Papel en Blanco | Los 100 libros más influyentes de la historia

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
UNA RED DE 130 BLOGS TEMATICOS CON MÁS DE 350.000 ENTRADAS
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

No hay comentarios: