TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Actores lamentan y califican de "terrible" estreno de serie en CHV

Actores lamentan y califican de "terrible" estreno de serie en CHV

Hoy debuta la versión local de Aquí no hay quien viva, en plena disputa con la productora realizadora que aún debe los sueldos a gran parte del elenco.

por Andrea González - 24/11/2009 - 17:09

En CHV está todo listo para el debut hoy a las 22 horas de la versión local de la serie española Aquí no hay quien viva, cuya versión original se estrenó en 2005 a través de la misma estación en horario de trasnoche.

Pero la llegada de la sitcom a la pantalla local, a un año del inicio de las grabaciones,  tiene al elenco del programa en estado de guerra, oponiéndose completamente a su estreno.

La razón: tras la quiebra de la productora realizadora Ross Films a inicios de 2009, varios de los actores no recibieron el pago de sus sueldos, hecho que se mantiene hasta hoy a la espera de una acción judicial presentada por el Sindicato de Actores (Sidarte) ante tribunales.

Nelly Meruane es una de las actrices más afectadas: la entidad le debe un monto mayor que el de sus compañeros. "Tuve un accidente en pleno rodaje, me atropelló un auto en la misma grabación y Ross se comprometió a pagar mis gastos médicos, porque quedé incapacitada de trabajar por 8 meses. Pero hasta ahora no pasa nada", cuenta a latercera.com Meruane, quien califica el estreno de la serie como un hecho "lamentable". Y agrega que "es terrible que 'Aquí no hay quien viva' salga al aire. Los actores ahora nos sentimos más indefensos".

José Martínez, por su parte, defiende la idea de congelar el debut de la comedia hasta que todo el elenco haya recibido el dinero que se le debe.

"Chilevisión debería haber asumido la deuda, porque además no es tanto lo que se nos debe, es sólo un mes y nuestros sueldos no son tan altos", explica, argumentando la causa de su negativa a promocionar la serie, cuando varios ejecutivos del canal privado lo contactaron para participar del lanzamiento.

Mientras, en el Sindicato de Actores (Sidarte) la noticia del estreno del programa generó aún más molestia. "CHV debía velar por el bienestar del elenco y no lo hizo. Ellos eran los coproductores y no asumieron su responsabilidad", asegura Fernanda García, Presidenta de la entidad. Y menciona que existe la posibilidad de sacar de pantalla al espacio hasta que "el tema de los sueldos no se solucione", si así lo decide la justicia en los próximos días.

En el área de comunicaciones del canal privado aseguran que la relación de ellos fue con la productora, no con los actores. Además, agregan que pagaron todo lo que correspondía a la empresa. "Seguiremos emitiendo el programa, estamos contentos con el producto y esperemos que sea un éxito", rematan.

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
UNA RED DE 130 BLOGS TEMATICOS CON MÁS DE 350.000 ENTRADAS
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

No hay comentarios: