TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

martes, 24 de noviembre de 2009

Motivos por los que el cuerpo nos pide chocolate

Motivos por los que el cuerpo nos pide chocolate

Posted: 23 Nov 2009 11:29 AM PST

chocolate.jpg

Seguramente que en más de una ocasión hemos escuchado que el chocolate acaba con la depresión, y que por ello en situaciones de bajón o de debilidad emocional echamos manos de este alimento porque consideramos que nos sube el ánimo. ¿Realmente esto es cierto? Por este motivo vamos a ver qué causas nos incitan a comer chocolate y si realmente es eficaz cuando nos encontramos mal.

La necesidad que tenemos de consumir chocolate responde totalmente a un fenómeno químico que se produce en el organismo , concretamente se debe a una disminución de la serotonina del organismo, algo que repondremos con la ingesta de alimentos como el chocolate.

Los motivos por los que la serotonina disminuye en el organismo son varios. Por un lado debemos destacar las situaciones de estrés en las que la presión es tan alta que genera en el organismo una situación en la que la serotonina disminuye a niveles insospechados. Otra situación suele ser la malnutrición o falta de nutrientes en el organismo, otra de las causas que nos ayuda a que la serotonina disminuya y necesitemos reponerla.

El cuerpo genera serotonina a partir de un aminoácido llamado triptófano. En condiciones normales éste se encuentra en el organismo en niveles normales, pero cuando pasamos por una situación de estrés o mala alimentación dejamos de suministrar este aminoácido, lo que hace que lo necesitemos para que el cuerpo genere serotonina. La forma más rápida de conseguirlo es ingiriendo dulces, y el chocolate es un claro ejemplo de ello.

Al aumentar la serotonina del organismo el cuerpo experimenta una sensación de alivio y de bienestar que nos hace encontrarnos bien y alegres. Por este motivo tenemos la necesidad constante de mantener unos niveles adecuados. La ingesta de chocolate es algo recurrido, pues nos ayuda a mantener ese bienestar, ya que consigue tener a ralla los niveles de serotonina del organismo.

A lo largo de la jornada los niveles de serotonina sufren diferentes subidas y bajadas, de ahí que la necesidad de ingerir chocolate se produzca en ciertos momentos del día y no en otros. Normalmente al levantarnos tenemos más serotonina, algo que cambia a lo largo del día, ya que los niveles van disminuyendo, haciendo que por la tarde necesitemos aumentar estos niveles. Estos son los motivos que nos llevan a tener ganas de comer chocolate a últimas horas del día.

Es importante que tengamos esto en cuenta a la hora de comer chocolate de forma compulsiva, ya que esta situación puede esconder detrás un cuadro oculto de depresión o estrés que es una causa directa de disminución de serotonina. Por ello debemos desconfiar de los momentos en los que el cuerpo nos pide chocolate a menudo.

Vía | Clarin.com
Imagen | mihow

En Vitonica | Chocoholismo, o la adicción al chocolate
En Vitonica | El chocolate: beneficios para nuestra salud
En Vitonica | El chocolate previene la hipertensión en el embarazo

FUENTE: VITONICA
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
UNA RED DE 130 BLOGS TEMATICOS CON MÁS DE 350.000 ENTRADAS
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

No hay comentarios: