TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

lunes, 9 de noviembre de 2009

El Papa recibirá a Cristina y a Bachelet en el Vaticano

Reproducir presentación Reproducir presentación Guardar todas las fotos Guardar todas las fotos ¿Deseas guardar todas estas fotos a la vez? Más información
Las imágenes en línea están disponibles durante 30 días
 
 

El Papa recibirá a Cristina y a Bachelet en el Vaticano

 
 
  • Las presidentas visitarán a Benedicto XVI el 28 de noviembre, cuando se cumplen 25 años de la firma del Tratado de Paz y Amistad entre la Argentina y Chile, que dio solución a los problemas limítrofes


 

CIUDAD DEL VATICANO (AFP).- El papa Benedicto XVI tiene previsto recibir en el Vaticano durante el mes de noviembre a unos 10 jefes de Estado o de gobierno, entre ellos a los presidentes de Argentina, Chile y Perú, indicó este viernes el Vaticano.

El pontífice recibirá el 28 de noviembre a las presidentes de Chile, Michelle Bachelet y de Argentina, Cristina Kirchner, para conmemorar los 25 años de la firma en 1984 del Tratado de Paz y Amistad entre Argentina y Chile que dio solución definitiva a todos los problemas límitrofes al sur de la Isla Grande de Tierra del Fuego.

A finales de 1978 Chile y Argentina estuvieron a punto de iniciar una guerra por la soberanía de unas islas en el Canal de Beagle. El conflicto bélico fue evitado a última hora gracias a la mediación del Papa Juan Pablo II que se concluyó con la firma del tratado.

Desde entonces, los dos países, que comparten una extensa frontera, mantienen buenas relaciones diplomáticas.

Dos días después de recibir a las dos mandatarias sudamericanas, el 30, el Papa se reunirá con el presidente peruano Alan García, quien espera abordar con Benedicto XVI la iniciativa peruana de un pacto de no agresión militar en Sudamérica.

El Papa asistirá por primera vez a la Cumbre Mundial de la Seguridad Alimentaria que celebra en Roma la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) del 16 al 18 de noviembre.

En esa ocasión, el Papa recibirá en grupo o individualmente a numerosos representantes, ministros y jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros. Entre los mandatarios que asistirán a la cumbre figura el presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, quien confirmó su presencia.

Tags: Papa, Cristina, Vaticano
FUENTE: lanacion.com
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

No hay comentarios: