TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

viernes, 12 de octubre de 2012

Vendimia y enoescapadas

el arte de coleccionar vinos 

Vendimia y enoescapadas

Es volver a ver 'Entre Copas' y que te entren ganas de agarrar el fin de semana, a un amigo, un coche y lanzarte a recorrer bodegas. Es inmediato. Hacía días que había vuelto a ver la película, y a pensar en lo bueno que es siempre Alexander Payne y sonó el teléfono. Alguien dijo: "¿Te vienes a Marqués de Riscal, a aprender en el Aula de la Ciudad del Vino?". Yo, que llevo una empollona dentro (y fuera) escucho la palabra "aprender" y me agito.

Así que varios días después de volver a ver 'Entre Copas', me embarcaba en mi road movie enológica particular. Esta vez no era en California, sino en La Rioja. Por cierto: qué manía la de vender la zona como el Valle de Napa o la Toscana… La Rioja no es nada de eso ni falta que le hace.

lux1539ex.109635 Vendimia y enoescapadas

El hotel Marqués de Riscal es una meca para todo hotelófilo. Controvertido y fotogénico es un lugar que no se parece a nada. Bueno sí, al Guggenheim, que para algo lo hizo también Frank O. Gehry. Pero en cuestión de hoteles y en Hispanistán, a nada. Y para la snob que llevo dentro es un plus. Aunque no hubiera tenido que salir de la habitación, iluminada por Tolomeos y con vistas a Elciego, me hubiera compensado la experiencia.

Pero es que, además, iba a aprender. Aprender, esa palabra tan sexy. Tras dos días y medio en el Aula ya puedo responder a preguntas como ésta:

- ¿Por qué un vino puede saber a frambuesas?

- Porque las frambuesas no saben a frambuesas: saben a todo lo que hay en la tierra que la planta absorbe, pura química. Esas sustancias son las que penetran en la raíz de la vid y terminan apareciendo en el vino.

Un experto lo respondería mejor, pero me he dado por enterada. He probado vinos prefiloxéricos, he catado vinos defectuosos, he realizado mis propios coupages caseros y hasta he realizado, y oh, là, là, una cata de champagnes Laurent-Perrier. Catar champagne es algo que todo bípedo debería hacer una vez en la vida.

Sin título Vendimia y enoescapadas

La mala noticia es que el Aula no está abierta para todos. Aún. Son empresas o clubs de vinos como Verema los que dan acceso a ella. La buena noticia es que cualquiera puede visitar la Ciudad del Vino de Marqués de Riscal y terminar el tour con la correspondiente cata. O usarlo como centro de operaciones para recorrer la zona y otras bodegas y pueblos. El otoño, la estación más denostada pero más bonita del año, es la época.

Y , justo ahora, estamos en vendimia, el momento de mayor energía en tierras de vinos. Es el momento de buscar dos días, un coche (o el Vinobus), un amigo e irse de bodegas. Es fácil, evolucionado y pone en contacto con la Naturaleza. Y en La Rioja, en, Ezcaray, se pueden comprar fabulosas mantas de mohair. Este dato es importante.

Y a la vuelta de toda enoescapada hay que volver a ver 'Entre Copas' (con vino siempre en la mano) y, así, entrar en bucle.



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: