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lunes, 8 de octubre de 2012

Cuba diversifica oferta de habanos

ESPECIAL: Cuba diversifica oferta de habanos


Un nuevo habano que permite a los fumadores disfrutar de un equilibrado y aromático sabor, nombrado "Romeo y Julieta Petit Churchills" fue lanzado al mercado en la semana que concluye como parte de los esfuerzos cubanos por diversificar la oferta de la industria tabacalera.

  • Editor: Ara
  • 01:49:20 2012-10-08 / agencia de xinhua

Un nuevo habano que permite a los fumadores disfrutar de un equilibrado y aromático sabor, nombrado "Romeo y Julieta Petit Churchills" fue lanzado al mercado en la semana que concluye como parte de los esfuerzos cubanos por diversificar la oferta de la industria tabacalera.

Comercializado en cajas de 25 unidades, los Petit Churchills permiten disfrutar del equilibrado y aromático sabor de la marca Romeo y Julieta en apenas 20 minutos, informó a Xinhua Daymi Difurniao, especialista de la Dirección Marketing Operativo de Habanos S.A.

El nuevo producto es elaborado con hojas de las vegas de Vuelta Abajo, cerca de la occidental ciudad de Pinar del Río, unos 160 kilómetros al oeste de La Habana, una región considerada como la Meca del tabaco cubano.

Nacida como marca de habanos en 1875, Romeo y Julieta, cuya inspiración está en la tragedia literaria del mismo nombre del escritor inglés William Shakespeare, alcanzó renombre internacional en los primeros años del siglo XIX.

El primer ministro británico Winston Churchill fue uno de los más devotos fumadores de la marca Romeo y Julieta, y desde su visita a La Habana, en 1946, su nombre fue asumido por la más conocida de las vitolas de la marca, el Churchills de Romeo y Julieta.

Habanos S.A., que ostenta el monopolio sobre las ventas de los puros cubanos tipo Premium, elaborados a mano y de alta calidad, tiene 27 marcas, entre ellas Cohiba, Montecristo, Romeo y Julieta, Partagás, Hoyo de Monterrey, H. Upmann, Punch, San Cristóbal de La Habana, Trinidad y Bolívar.

Esa es una empresa mixta entre la estatal Cubatabaco y Altadis, filial franco-alemana de la multinacional británica Imperial Tobacco, que se encarga de comercializar en el mundo los apreciados y caros puros habanos con 27 marcas, todas hechas de forma manual.

La compañía, en la actualidad el líder mundial en el mercado de puros Premium, como se denomina a los torcidos a mano, organiza a inicios de cada año el Festival del Habano, un encuentro que mezcla placer y lujo, y reúne durante una semana a casi dos millares de fumadores, productores, comerciantes y expertos de casi un centenar de países.

Durante el encuentro se entrega el Premio Habano del Año, y se realiza la Gran Subasta de Humidores, en la que suele haber fuertes pujas como ocurrió en 2001, cuando el ya fallecido cantante cubano Compay Segundo recibió el galardón anual y su sombrero fue subastado por 17.500 dólares.

Los fondos obtenidos en esa subasta son destinados por las autoridades cubanas a los programas de salud de la isla.

En otras ediciones del Festival han participado celebridades como el Premio Nobel de Literatura colombiano Gabriel García Márquez, los actores Jack Nicholson, Arnold Schwarzenegger, Joseph Fiennes, Mat Dillon y Jeremy Irons, la supermodelo Naomi Campbell o deportistas como Nikki Lauda.

Endémico de Cuba, el tabaco fue descubierto para el Viejo Mundo por Cristóbal Colón, quien al llegar a la isla en 1492 observó con asombro que los indígenas reducían a polvo las hojas o las retorcían para encenderlas y aspirar su aromático humo.

Los indígenas daban un significado religioso al tabaco y solían utilizarlo en rituales para comunicarse con sus deidades.

Aquella práctica, considera como salvaje y hasta condenada por la Iglesia católica, pasó a Europa con los colonizadores que regresaban al Viejo Mundo, donde fue tomando fuerza para después diseminarse por todo el planeta.

En la actualidad, la industria tabacalera cubana es uno de los sustentos de la economía de la isla, asentada sobre más de 220 vitolas de prestigio universal, cuya exportación en 2011 significó ingresos por unos 401 millones de dólares por concepto de ventas mundiales, para un 9 por ciento de incremento en relación con 2010.

Esos resultados ubican a la industria tabacalera como una de las principales fuentes de ingreso de la maltrecha economía cubana, después del turismo, los servicios y el níquel. Fi






















































































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
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