TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

miércoles, 2 de mayo de 2012

Ministra Matthei insiste en no aumentar salario mínimo

Ministra Matthei insiste en no aumentar salario mínimo y desestima mayor participación del Estado en AFP

Las declaraciones de la titular del Trabajo responden al discurso del líder de la CUT que reiteró el llamado a aumentar el sueldo mínimo de $180 a $250 mil.

01/05/2012 - 13:20

La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, insistió en que no es posible aumentar el sueldo mínimo de $180 a $250 mil, tal como lo exigió en su discurso el presidente de la CUT, Arturo Martínez.

"A todos nos gustaría aumentar sueldo, el tema es que nosotros competimos con otros países que tienen salarios mínimos más bajos que el nuestro. Entonces, por ejemplo, ya hemos sufrido  que muchos call center se han ido de Chile y se han instalado en Perú, Paraguay o Bolivia. También la industria del ostión se ha ido en gran parte de Tongoy , hoy está instalada en Perú", explicó la titular del Trabajo a TVN. 

Ante esto, Matthie precisó que lo que "tenemos que hacer es combinar que podamos  ir aumentando el salario mínimo e ir mejorando situación de trabajadores y al mimo tiempo no poner en riesgo los empleos. Esta es una ecuación súper compleja, pero como sabemos que muchas familias necesitan más que esto para vivir, lo complementamos con el ingreso ético familiar".

Otra de las demandas planteado por Arturo Martínez fue el fin de las AFP. A este punto, la ministra del Trabajo fue enfática y aclaró que no es bueno que el Estado se involucre con los ahorros de los trabajadores porque "en aquellos países donde se ha tenido mayor rol protagónico,  en general la plata de los trabajadores se invierte en caminos, otras cosas y la plata de los trabajadores desaparece".

Asimismo, dijo que dicho sistema de previsión funciona en la medida que hayan trabajos. "Durante los años 70, 80 y 90 tuvimos mucha cesantía y eso  es lo que estamos tratando de cuidar, que no haya cesantía. Cuando la hay la gente no trabaja y no cotiza, o muchas veces trabaja  pero a la negra y tampoco le cotizan y entonces le están pidiendo a las AFP que hagan un milagro cuando en realidad  lo que tuvimos fueron periodos de mucha cesantía".




































































Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: